De acuerdo con una encuesta aplicada por Citigroup entre julio y agosto, Sheinbaum aventaja en más de 10 puntos porcentuales a Ebrard en las preferencias.
Sheinbaum es preferida por el 29 por ciento de los votantes, por encima del 18 por ciento que dice que elegiría al exministro de Relaciones Exteriores, Ebrard, lo que indica una brecha cada vez mayor entre los principales líderes políticos en la contienda. La exjefa de Gobierno de Ciudad México es ampliamente percibida como la “favorita” del presidente Andrés Manuel López Obrador, según los analistas de Citi, Ernesto Revilla y Nydia Iglesias.
El partido de López Obrador mantiene una posición cómoda para ganar la votación del próximo año, con el 57 por ciento de los votantes encuestados por Citi diciendo que apoyarían al partido Morena y sus aliados, en comparación con el 36 por ciento que apoyaría a los partidos de oposición, según la encuesta. El partido ha dicho que dará a conocer los detalles de su proceso de selección más cerca de la fecha, pero prometió que su elección dependerá de la preferencia de los votantes.
En una alineación en la que el partido más pequeño, Movimiento Ciudadano, también presentará su propio candidato, Sheinbaum quedaría muy por delante de la candidata más favorecida de la coalición opositora, la senadora Xóchitl Gálvez. En ese escenario, el 40 por ciento de las personas dice que votaría por Sheinbaum y otro 22 por ciento dijo que favorecería a Gálvez, reveló la encuesta.
La encuesta se aplicó a 2 mil 497 personas entre el 17 de julio y el 5 de agosto. Su margen de error es de más o menos 2.0 por ciento.
Muy por detrás de Sheinbaum y Ebrard están los otros aspirantes a la nominación de Morena, con el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López, favorecido por el 7 por ciento de los votantes y el exlíder de la mayoría del Senado Ricardo Monreal con un 2 por ciento.