Se le está cayendo el teatro a Cabeza de Vaca.
Los acontecimientos de las últimas fechas exhiben en toda su magnitud la escandalosa red de corrupción y complicidades que tejió como gobernador de Tamaulipas y a lo largo de su trayectoria pública.
Este miércoles, un Tribunal Colegiado revocó el amparo que un juzgado de distrito había concedido a CDV, para impedir que se ejecutara la orden de aprehensión en contra del hoy prófugo de la justicia, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otras cuentas pendientes.
El amparo había sido concedido a finales de febrero pasado por Faustino Gutiérrez Pérez, Juez Octavo de Distrito con cabecera en Reynosa, quien todo indica está al servicio de CDV y socios.
Al echar abajo la protección de Faustino, el magistrado Mauricio Fernández De la Mora, ordenó reponer el juicio de amparo y, mientras eso sucede, la orden de aprehensión contra CDV recobra vigencia.
Días antes, a CDV se le exhibió en cadena nacional como el propietario de un rancho ubicado en el Ejido La Retama, del municipio de Reynosa, que estaría repleto de fosas clandestinas, según denuncia del colectivo Amor por los Desaparecidos.
Fuera de control, CDV amenazó con proceder en contra de Martha Oliva López, directora del diario digital “En un dos por tres”, por haber publicado la información.
También fue exhibido, CDV, a raíz de su designación como encargado de elaborar el tema de seguridad pública para el plan de gobierno del Frente opositor.
Tal nombramiento causó estupor nacional porque la gente sabe los malos antecedentes de Cabeza y también exhibe al Frente, pues nadie entiende cómo es posible que pongan a un prófugo de la justicia en un puesto político si de lo que se trata es ganar simpatías, no antipatías y menos ser el hazmerreír. En este caso, el FAM carga, además, con el desprestigio de CDV.
Antes de eso, CDV abandonó sus aspiraciones presidenciales por no haber obtenido los apoyos necesarios para ser postulado. El ridículo fue mayúsculo.
En fin. Todo lo anterior exhibe a Cabeza como lo que verdaderamente es, un consuetudinario transgresor de la ley. Lo más nocivo que le ha pasado al Estado de Tamaulipas es haberlo tenido de gobernador.
En fin. Todo lo anterior exhibe a Cabeza como lo que verdaderamente es, un consuetudinario transgresor de la ley. Lo más nocivo que le ha pasado al Estado de Tamaulipas es haberlo tenido de gobernador.
Parece que empieza a derrumbarse la historia siniestra construida por CDV a base de mentiras y dañar a terceros.
La justicia a veces tarda en llegar, pero llega.