Morena inició la a insaculación de sus candidaturas plurinominales al Senado y a la Cámara de Diputados.
En una primera etapa resultaron elegidos para el Senado: Rafael Barajas “El Fisgón”, presidente del Instituto Nacional de Formación de Morena; Santiago Villareal, hijo del gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal y Adriana Gómez Grajales, secretaria de mujeres de Morena.
Por diputados federales, Jorge Naredo, director de Polemón, medio afín a la Cuarta Transformación; Itzul Barrera, quien fue muy criticada por sus viajes mientras trabajaba en el Congreso de Jalisco como exdirectora de la Unidad de Igualdad de Género y No Discriminación.
Quienes buscan un escaño son: el hermano del presidente, Juan Ramiro López Obrador, el exaspirante presidencial, Adán Augusto López, el diputado federal Marcos Rosendo Medina, la escritora Elena Poniatowska y el director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II.
También la vicecoordinadora de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Aleida Alavez, quien también quiere ser alcaldesa de Iztapalapa, la diputada federal Andrea Chávez y el senador César Cravioto.
El sorteo por tómbola se lleva a cabo en un hotel de la Ciudad de México y es transmitido por redes sociales de Morena.