Tuesday, April 23, 2024
HomeCATEGORIAS DE SECCIONESNacionalAna Guevara y Conade, en más problemas: FGR investiga uso de 283...

Ana Guevara y Conade, en más problemas: FGR investiga uso de 283 mdp tras denuncia de la Auditoría

La encargada de la Conade, Ana Gabriela Guevara será investigada por presuntos malos manejos y creación de eventos fantasmas.

La Fiscalía General de la República investiga a la presidenta de la Conade, Ana Gabriela Guevara (Foto: Cuartoscuro) (Nación321/Cuartoscuro)

La Fiscalía General de la República abrió dos carpetas de investigación contra la gestión de Ana Gabriela Guevara en la Conade por presuntos malos manejos y posibles desvíos que han sido superiores a los 200 millones de pesos.

Se trata de eventos y entrenadores fantasmas en la Comisión Nacional del Deporte, destacó el periodista Arturo Ángel para entrevista para W radio.

La carpeta de investigación comienza por las dos denuncias de la Auditoria Superior de la Federación, que son las encargadas de realizar dichas investigaciones.

¿De qué acusan a Ana Guevara?

La dirigente de la Conade, Ana Gabriela Guevara fue acusada por presuntos malos manejos y posibles desvíos, la investigación surge por la Auditoria Superior de la Federación.

“Son carpetas de investigación que se abren no por un opositor político, de algún anónimo o de algún atleta enojado, que ha habido bastantes, por cierto. Si no porque vienen de denuncias presentadas por la Auditoria Superior de la Federación”, informó Arturo Ángel.

Falta de comprobación de recursos

Las investigaciones surgen después de dos auditorias, una de ellas fue auditoria forense, que se encarga de graves sospechas de corrupción, como el caso de la Estafa Maestra.

La auditoria encontró que tan solo en el 2020 hubo 18 actos distintos de posible corrupción y mal manejo de recursos en distintos contratos y servicios adquiridos por la Conade.

RELATED ARTICLES

Más Populares