El INE informó que alrededor de 60 mil personas no podrán votar en la casilla que se instalaría en su localidad por inseguridad o falta de funcionarios electorales.
Según informes del INE, alrededor de 60 mil personas no podrán votar en las casillas que se suponía se instalaría en sus localidades por conflictos sociales, amenazas del narcotráfico, falta de funcionarios electorales, entre otras, por lo que se les enviará a otros distritos para que puedan ejercer su voto.
TE PUEDE INTERESAR: INE vive desbandada; no queda un solo mando de la pasada administración
Se trata de 96 casillas que no se podrán instalar en Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa y Ciudad de México.
Esto sin contar las casillas para desplazados en Chiapas, alrededor de 500 y la amenaza de la CNTE de no permitir que se instalen 512 casillas en escuelas públicas de Oaxaca.
En adición algunos Capacitadores y Asistentes Electorales incitan y organizan una renuncia “masiva” para estos 30 y 31 de mayo en redes sociales, enojados por lo que llaman la pésima organización del Instituto, pero también por “miedo” en entidades como Guerrero, pero “todo está bien”.