Desde 1966 ningún huracán ha entrado a las costas de Tamaulipas, y la gente cree que es porque se construyó una base extraterrestre en las costas.
La playa Miramar es una de las que tiene a las figuras de aliens como atractivo turístico. (AP)
¿Por qué los huracanes no golpean Tamaulipas? Beryl, que está por impactar las costas de Texas, rompió los pronósticos y se desvió en las últimas horas para terminar fuera del país, y mientras hay quienes aseguran que se debe a las condiciones propias del Golfo de México, otros aseguran que es por seres extraterrestres.
La situación de Beryl es similar a lo que ocurrió hace un par de semanas, cuando la tormenta tropical Alberto, que se tenía previsto que impactara de lleno en Tamaulipas, terminó pegando en las costas de Veracruz, lo que alimentó las dudas respecto a cómo de último momento los ciclones no entran a la entidad al noreste del país.
Fue en 1966 cuando el huracán Inés impactó las costas de Tamaulipas, y desde ese entonces no se ha reportado un hecho similar, ya que si bien sí se ha afectado a la entidad por tormentas tropicales y ciclones, no se ha reportado que los meteoros ingresen directamente por las ciudades principales.
La creencia y la fama que ha tomado la leyenda sobre los aliens en Tamaulipas es tan importante que en playas locales como Miramar se ha vuelto popular la implementación de extraterrestres para dar la bienvenida a los turistas.
Testimonios recogidos a lo largo de décadas indican que la gente que vive en ciudades como Tampico y Ciudad Madero tienen la creencia de que a 40 kilómetros hay una base extraterrestre, ya que durante los años setenta, poco después del impacto del huracán Inés, se vieran luces en los cielos, por lo que consideran que en ese momento las costas comenzaron a ser uno de los sitios predilectos de los extraterrestres, según recoge la BBC.
Debido a la supuesta base alienígena es que los huracanes no afectan la región, ya que los seres están protegiendo el lugar en el que habitan, y de paso protegen las costas de Tamaulipas, de ahí que no se haya registrado otro fuerte huracán desde 1966.
A la creencia de los aliens se suma que en 1967 se instaló un monumento a la Virgen del Carmen, que protege a marineros.
Finalmente, uno de los aspectos científicos por los que posiblemente los huracanes se desvían antes de entrar a las costas de Tamaulipas es porque habrían corrientes de agua fría, lo que hace que los meteoros cambien de ruta.