Sin preocupaciones asegura dormir el diputado local y ex director del Instituto Del Deporte, Carlos Fernández Altamirano quien fue vinculado a proceso tras ser acusado de presunto desfalco a esta dependencia, tras observaciones de la bancada morenista del Congreso de Tamaulipas por supuestas irregularidades.
Pues ante la situación que enfrenta el ex funcionario estatal, este correría el riesgo de frenar las posibilidades de llegar al Congreso Local si se cumple el vaticinio de la negativa de Ismael García Cabeza de Vaca de asumir la curul.
Pero Fernández Altamirano hasta se hace el desentendido, minimizando las acusaciones en su contra, prácticamente dando a entender que todo es tema político, ya que también en campaña se hicieron señalamientos, pero de ahí no avanzaron las cosas, por lo que no le quitan el sueño.
Por otro lado, finalmente se cumplió el cambio de la Oficina Fiscal del Estado de Matamoros, tras más de 50 años de operar en un edificio de las calles Morelos y 8, donde cada temporada de lluvias era un martirio para quienes laboran ahí, asi como para quienes acudían a realizar los diversos trámites relacionados con los derechos vehiculares, alcoholes entre otros pagos, que tenían que esperar a la intemperie, el frio, calor o temporada de lluvia mientras les tocaba su turno. Ante el poco espacio que había al interior del inmueble.
El tema de otro espacio había sido abordado durante varias administraciones, ante la poca efectividad y el riesgo que ya representaba ese inmueble, dado a las condiciones en las que se encontraba y el crecimiento poblacional de Matamoros, desde la pasado administración estatal ya se hablaba que finalmente esto sería posible, pero todo quedo en promesas.
Pues fue hasta la administración de Américo Villarreal cuando las cosas comenzaron a concretarse, y a principios de este 2024 fue cuando el proyecto comenzó a tomar forma, siendo finalmente este viernes cuando se hizo realidad, al iniciar operaciones en sus nuevas instalaciones.
Fue la propia Secretaria de Finanzas, Adriana Lozano quien estuvo a cargo del arranque en el nuevo edificio, que fue acondicionado para brindarle una mejor atención a la ciudadanía.
Ahí ante los medios de comunicación, la Secretaria de Finanzas afirmo que se estaba marcando historia con este cambio de domicilio, ante el clamor ciudadano, por lo que la inauguración oficial y corte del listón se realizara cuando el gobernador Américo Villarreal agende una visita a Matamoros.
Mientras que, en la Ciudad de México, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal fue reconocido por impulsar una economía social y solidaria, esto durante el 4º. Informe Nacional Voluntario México 2024.
Fue el director General del Instituto Nacional de la Económica Social, Juan Manuel Martínez Louvier, quien afirmo que Tamaulipas fue el estado que más destaco, al integrar más de 70 Nodos de Impulso a la Economía Social y Solidaria, especialmente con pescadores.
En tanto, mentes maliciosas se echaron a volar cuando se dio a conocer el oficio que se giró para todos los trabajadores del municipio de Reynosa, donde los “invitaban” a cooperar con la campaña “Todos Somos Útiles”, para recolectar mochilas y útiles escolares que se estarán entregando al inicio del nuevo ciclo escolar.
Claro al conocerse esto inmediatamente los internautas comenzaron con las críticas al alcalde Carlos Peña Ortiz y su mama Maky, al cuestionar si ya se habían acabado el presupuesto, y por esta cooperación forzada para los empleados municipales disfraza de “invitación”.