Cd. Victoria, Tamaulipas.- El edificio del Comité Directivo Estatal del PRI se encuentra asegurado por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ), pero no embargado, aclaró Teodoro Molina Reyes, secretario Juíridico de Transparencia, quien señaló además que están defendiendo el patrimonio del partido y esperan que el proceso se resuelva hacia finales de año.
Dijo que hace mucho ruido ver el edificio del PRI con sellos de aseguramiento tras las 6 demandas laborales de militantes que enfrenta, pero dijo que esto es parte de un procedimiento judicial tras los amparos tramitados por el partido.
«Recordemos que a final de cuentas somos una persona moral con derechos y obligaciones, qué es lo que sucede en este momento, en el 2017 no se comenzó a defender una situación legal y en la actualidad el paso del tiempo y el descuido del procedimiento de quienes estaban al frente no se hizo», dijo.
Así pues, comentó que en estos momentos las instrucciones de la presidenta del partido, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, es defender los intereses y patrimonio del PRI apegados a derecho y con la razón en la mano.
Molina Reyes sostuvo que este es un tema técnico jurídico al cien por ciento, por lo que aseguró que aunque es el área jurídica la que se está encargando del proceso, la presidenta está totalmente al pendiente de cada paso que se da en este procedimiento.
«Como jurídico hay que defender apegado a derecho los intereses del partido tope hasta donde tope, esas fueron sus palabras», dijo.
De esta manera, Molina Reyes refirió que de los 6 laudos es mu difícil hablar de montos porque realmente una cosa es lo que piden los demandantes y otra lo que la autoridad determina en su momento.
«No puedo dar una cantidad, un monto global porque en este momento no existe, hay presunción de números que no los quisiera mostrar tampoco, pero una cantidad específica a pagar no hay», dijo.
Así pues, aseveró que el edificio corrió en su momento riesgo de ser embargado al no estar defendido, pero ahora se está defendiendo y así va a continuar.