¡Pobres ricos! ¡Qué lástima me dan!
¡Imagínense! Tener tanto dinero. ¡Guácala! ¡Popó de perro!
Ahora bien, el Cabecita de Algodón, conocido también como #YaSabenQuién y el Rorro de Macuspana, pidió la opinión de los hombres y mujeres más ricos del país sobre el tema de la sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados y el Senado.
En la repartición de curules por los dos principios, el de Mayoría Relativa y el de Representación Proporcional, MORENA y satélites, es decir, el PT y el Verde, se despacharon con la cuchara grande y tendrán 363 diputaciones federales de un total de 500 curules, mientras que la oposición quedará con 137 escaños.
En el Senado, MORENA y achichincles obtuvieron 83 senadurías y la oposición se repartirá las otras 45.
Bueno, de llegarse a confirmar, ya que la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE sesionará hoy miércoles para elaborar el proyecto de acuerdo para la asignación de diputaciones y senadurías de representación proporcional.
La discusión se centra en el Artículo 54 de la Constitución que dice que un partido político no puede tener más del 8% de representación en la Cámara de Diputados con respecto al porcentaje de la votación obtenida en las urnas.
Pero de alguna manera, con marrullerías, artimañas y complicidades, MORENA, el PT y el Partido Verde, que para el caso ya son lo mismo, sobrepasan ese 8% y buscan garantizar una mayoría calificada en la Cámara Baja para hacer lo que se les dé su regalada gana.
Si lo logran, tenga usted por seguro que ni el mismísimo Satanás podrá detenerlos en su intento de hacer de México un país como Cuba o Venezuela.
Mientras tanto, en los últimos días del agonizante sexenio de AMLO, sus adoradores continúan subiendo contenido que exalta su figura y lo coloca a niveles de grandes próceres de la Humanidad, como Jesucristo, Buda, Gandi, Bolívar y Mandela.
Ya le quedaron chicos Hidalgo, Morelos, Madero y Cárdenas.
Hay una mujer que pidió que se pusiera su busto en cada plaza pública del país, iniciativa que, por supuesto, no tuvo el eco suficiente para que se realizara.
Solo aquellos que fueron beneficiarios de sus programas sociales salen en su defensa. Aunque quiero reconocer en honor a la verdad que son la mayoría.
Sale el Cabecita de Algodón con un alto porcentaje de aceptación ciudadana, pero está muy lejos-según mi humilde opinión- de ser la figura egregia, el paladín de la justicia, la mano santa, el Mesías redivivo y el salvador de la Humanidad que sus seguidores creen que es.
Sí. Como en todo gobierno, hay cosas buenas y cosas malas.
Fue #YaSabenQuién una figura destacada por lo controversial de su actitud.
Dividió al país en dos: Chairos y fifíes.
Toleró a la delincuencia organizada, la apapachó y le dio libertad para que hicieran y deshicieran en el país. Su famosa política de “abrazos, no balazos”, envalentonó a los cárteles y les brindó impunidad.
Como resultado, en su sexenio ya van más de 180 mil muertes violentas atribuidas a la actividad criminal, muchas de las cuales son de personas que iban pasando donde había una balacera o que fueron confundidos por los criminales.
Lo he dicho en anteriores ocasiones y lo sigo diciendo. Tal vez ALMO siga el camino del ex presidente de Brasil, Lula da Silva, quien a pesar de haber instrumentado novedosos programas sociales que permitieron disminuir la pobreza en su país, como Hambre Cero o Bolsa de Familia, se vio envuelto en el caso de corrupción de Petrobras, la paraestatal petrolera brasileña.
Lula salió con casi un 80% de aprobación ciudadana, pero eso no impidió que en julio del 2017 se le aplicara una condena de nueve años y seis meses por “corrupción pasiva”, es decir, por dejar que sus colaboradores se hicieran asquerosamente ricos, aunque él decía que no había agarrado un solo centavo, porque no era igual que los corruptos de antes, o algo por el estilo.
Pasará lo que tenga que pasar.
O el Cabecita de Algodón se quedará quietecito, sin hacer ruido en su rancho “La Chingada” que tiene en Macuspana, o algún tribunal lo requerirá para que responda por la “corrupción pasiva” y la complicidad con narcos que sus colaboradores y familiares tuvieron en el transcurso de su sexenio.
Oraculero no soy, pitoniso, tampoco, así que ya veremos qué ocurre después de octubre con el famoso, siempre imitado pero jamás igualado Rorro de Macuspana.
Viene el refrán estilo Pegaso: “Al momento en que observes mutilar el tejido capilar del individuo más próximo a tu domicilio, coloca el propio en solución acuosa”. (Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar).