X.-“A puerta cerrada y, con reducido grupo de gentes, rindió su 3er. Informe”
X.-“En Reynosa, tres años más con incisivos índices de atraso y abandono”
DE EMBUSTERO, falso y mentiroso fue calificado ayer “en redes sociales” y en numerosas colonias de la ciudad el alcalde Carlos Peña Ortiz, tras rendir su 3er informe de Gobierno, en conocido salón social, “donde, inexplicablemente y a puerta cerrada” dio lectura a un documento en el que, “habló linduras de Reynosa”, cuya comunidad, en honor a la verdad, se encuentra entre los más arraigados índices de atraso y abandono, porque “miles de familias” viven, lamentablemente, “entre la inmundicia y la promiscuidad social”, esa es la realidad de la que, “el joven edil radicado en Misión, Texas, no hablaría jamás”.
DECIR que, “a tres años de distancia, Reynosa se Transforma, es muy aventurado”, porque, (difícilmente Carlos Peña Ortiz, podría probar), haber ejercido inversiones como los 900 millones de pesos que, con ligereza dijo, derramó en medicinas, alimentos, desayunos escolares, atención médica, becas para mujeres, adultos mayores y personas con discapacidades.
POR ejemplo: En el DIF Municipal, (donde manda, hace y deshace su señor padre) don Carlos Peña Garza, “muchos servicios la gente los tiene que pagar”, eso todo mundo lo sabe. Y, si esto no es cierto, (le damos el derecho de réplica) al progenitor del joven edil. Además, eso de derramar millones en compra de medicinas para la gente, “es un dicho tradicional de políticos de ínfima calidad moral” como lo es Carlos Peña Ortiz y, sobre el tema de las becas”, al no ser auditable este programa “jamás podría dársele crédito a la versión del embustero alcalde”.
SIN embargo, Carlos Peña Ortiz, en su notable afán por destacar y distinguir a su padre Carlos Peña Garza, hizo un espacio durante la lectura de su Informe, “para hacerle un reconocimiento a su progenitor”, a la directora del organismo y a su equipo de colaboradores, según Carlos, “por su compromiso con quienes más lo necesitan”, cuya exposición, naturalmente, (es la peor de las mentiras) porque, repito que, “en el DIF, las cartas y muchas cosas que las familias solicitan, las tienen que pagar a bajos costos, pero hay que pagar, (nadie se les escapa) y de eso, se encarga el señor padre del presidente municipal. Asegurando que, “24 millones fueron dirigidos a la manutención de migrantes”, con el apoyo de “los vivales regidores del cabildo”. Y, si les decimos vividores, es porque, “estos, “no dan pisada si huaraches”.
ENTRE otras de sus “alegres exposiciones boletineras” que, fueron parte de su irrisorio, infantilezco e irrespetuoso 3er informe de gobierno, dirigido al pueblo de Reynosa, Carlos Peña, esbozó “haber presentado avances y grandes logros durante su administración, argumentando “mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, versiones que, “la misma gente en las colonias jamás avalarían”, porque “la ciudad, está por puertas”, por tema de las aguas negras pestilentes que, despiden fétidos olores y generan perjuicios a la salud de las familias.
CARLOS Peña, en el marco de falacias vertidas en su informe, habló de haber derramado, “más de 3 mil 700 millones de pesos, según él, “en el Plan de Obra Pública más grande en la Historia de Reynosa”, Pero esa tentadora inversión en obras, “no se ha visto impactada” en la geogarfia local reynosense, porque, la ciudad, “a plata limpia”, presenta un caótico esquema de abandono y desolación, la misma gente en las calles, así lo expresan, porque “el alcalde Peña Ortiz, por su hábito de “embustero”, “habla para lucirse y no para informar la cruda realidad que, viven y sufren las familias en gran parte de los sectores populares de Reynosa.
TAMBIÉN dijo Carlos Peña que, su administración recibió 184 millones de pesos de los recursos del REPUVE, pero no explicó “en qué tipo de obras invirtió ese monto millonario”, absteniéndose a dar a detalle, el desarrollo de obras que suponemos hizo, pero, (prefirió quedarse callado, para evitar caer en sospechas en torno a este concepto). Porque, no olviden que, ese dinero del Registro Público Vehicular, procede de la Federación y, en su momento el alcalde Peña Ortiz, tendrá obligadamente que rendir cuentas claras, sobre esos recursos de los que ya hizo uso y de los que prefirió “no hablar a fondo”.
PEÑA ORTIZ, habló de muchas inversiones más en su administración 2021-2024, pero no lo hizo con lujo de detalles, para, lógicamente, “evitar caer en incongruencias”.
Y, DONDE “el embustero edil” Carlos Peña Ortiz, ¡la verdad! se salió de la tangente al grado de (causar risa a raudales), fue haber distinguido (como invitado especial) en el documento de su 3er. Informe “al gandalla del Guasón” Héctor Martín Garza González a quien “utiliza como su predilecto asesor político”.
Por hoy es todo y hasta Mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en general al email: