Reynosa, Tamaulipas. En virtud de que la misa solemne para elevar al rango de Concatedral al templo de la Virgen de Guadalupe de Reynosa será el día 3 de diciembre, los trabajos de remodelación se han acelerado.
El párroco José Luis Cerra Luna, titular de dicho templo, comunicó que está en pie la visita para esa ocasión del Nuncio Apostólico en México, Mons. Joseph Spiteri, quien estará acompañado por el Arzobispo de Monterrey y actual Presidente de la Conferencia del Espiscopado Mexicano Mons. Rogelio Cabrera y el obispo de la Diócesis de Matamoros, Mons. Eugenio Andrés Lira Rugarcía, así como una cantidad numerosa de feligreses que se congregarán durante esa ceremonia.
Por lo pronto, y mientras se desarrollan los trabajos de remoción del interior de la parroquia, las actividades se llevan a cabo en el salón que se ubica en el sótano del edificio.
Cerra Luna invitó a todos los fieles católicos a acudir el próximo 26 de octubre, a las 12:00 horas, a la Misa Carismática, presidida por el Padre Luis Fernando Méndez Villagómez.
Será una mis de intercesión por aquellas personas que padecen cáncer de mama o cualquier otro tipo de cáncer o enfermedad terminal.
La misa carismática es aquella que se realiza para favorecer la participación activa de la comunidad a través de la unción y los ministerios como la música y la intercesión. En estas misas se pide especialmente por la sanación de los enfermos.
En cuanto a los trabajos de recubrimiento con piedra natural que se realizan en el tramod e la calle Juárez, entre Morelos y Zaragoza, éstos van muy avanzados. A pesar de que aún no se da una fecha para su inauguración, se espera que para el 3 de diciembre esté lista la calle para la gran ceremonia de elevación a Concatedral del templo guadalupano de Reynosa.