Después de ser ratificado como secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O aseguró que no regresarán los gastos superfluos y el Gobierno trabajará bajo el principio de austeridad.
El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, reiteró el compromiso de mantener finanzas públicas sanas, como una precondición para salvaguardar la estabilidad macroeconómica y mantener un entorno propicio a la inversión y al empleo.
En su mensaje inicial, al comparecer ante legisladores de la Comisión del ramo en la Cámara de Diputados, como trámite para su ratificación como titular de la SHCP, también reiteró el compromiso de hacer uso de los recursos públicos en beneficio de la población, particularmente para los estratos menos favorecidos.
“El paquete que les presentaremos en un par de días marcará el inicio de un nuevo gobierno: el presupuesto público será un reflejo fiel de las prioridades de la nueva administración y al mismo tiempo un esfuerzo para consolidar y profundizar el modelo de desarrollo mexicano”, anticipó.
El secretario Rogelio Ramírez de la O expuso que “la situación actual de la economía mexicana está llena de oportunidades sobre las cuales podemos construir un país más próspero”.
“Esto también exige nuestro esfuerzo para que esas oportunidades se traduzcan en beneficios concretos para todo el país y no solo para algunas regiones o sectores. Estamos preparados para contribuir desde el ámbito de la Secretaría de Hacienda en capitalizar estas oportunidades y promover el desarrollo económico de México”, refirió.
El funcionario invitó a los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda a trabajar unidos para alcanzar esos objetivos.
También destacó que siempre ha pensado que aparte de los modelos económicos es vital mantener un diálogo constante con empresarios e inversionistas, nacionales y extranjeros, para entender lo que motiva sus planes y reacciones a los cambios en la economía y las políticas públicas.