Reynosa, Tamaulipas. Testigos que presenciaron el brutal ataque que provocó la muerte del Delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, comentan en redes sociales que se escuchó un fuerte estruendo y describieron las escenas posteriores como si estuvieran en una zona de guerra.
Los hechos se suscitaron esta tarde, poco después de las 19:00 horas en un punto del bulevar Hidalgo localizado a unos metros de Plaza Engrei.
Ahí quedó la camioneta en que viajaba el alto funcionario federal, tras el impacto del explosivo.
El cuerpo tirado en la carpeta asfáltica y el vehículo en llamas fue una escena terrorífica para los automovilistas que pasaban por ahí en esos momentos.
Aunque la noticia ya trascendió a los medios nacionales, no ha habido aún reacciones por parte de autoridades.
En la página oficial de Facebook de Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, con 733 mil seguidores, todavía no hay comentario alguno.
Definitivamente la investigación del caso deberá ser atraída por el Gobierno Federal, dada la importancia de la víctima.
A las 20:04 horas, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas emitió un escueto boletín donde menciona que “derivado de los hechos en que perdiera la vida una persona presumiblemente servidor público federal, cuyo vehículo se incendió en el bulevar Hidalgo en la ciudad de Reynosa, se ha establecido coordinación con la Fiscalía General de la República para colaborar en las investigaciones en lo que se requiera”.
Mientras tanto, en las redes sociales usuarios han subido clips con escenas que muestran la crudeza de este hecho violento.
No se sabe hasta el momento qué célula o grupo de la delincuencia organizada fue el autor del mortal atentado.
Organismos empresariales, como la Cámara de Comercio y de la sociedad civil condenaron el ataque que cobró la vida del Delegado de la FGR en Tamaulipas.
(Fotos del periodista Edgar Quintamilla)