Rubén Moreira, diputado del PRI, afirmó que el TEPJF ignoró las innumerables pruebas de amaños que se cometieron en la pasada elección judicial.
Líderes parlamentarios del PRI y el PAN en la Cámara de Diputados advirtieron que “queda en entredicho” y “queda en duda” la credibilidad del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al avalar una elección judicial, “colmada de irregularidades” y “amañada con acordeones” para votar.
“Nos preocupa la ligereza con la cual se trató el tema; es un duro golpe, no sólo a la democracia, sino a la legalidad, a las resoluciones de estricto derecho, a las garantías de imparcialidad, de certeza, que se hayan dejado de valorar las innumerables pruebas que hay en una elección amañada”, consideró el priista Rubén Moreira.
Compartió que “las pruebas son contundentes y evidentes, fueron visibles para todos, por lo que es lamentable y peligroso que no quieran ver la realidad, por lo que queda en entredicho la credibilidad pública y legal del Tribunal Electoral”.
Subrayó que fue “una elección donde el poder del Estado intervino para que resultara ganador un grupo de personas que previamente habían sido señaladas desde el poder para ocupar esos cargos”.
“Se acabó el Poder Judicial. Queda sustentado al Poder Ejecutivo y va a quedar dentro de las operaciones de Morena, lo que es lamentable, y desgraciadamente el Tribunal Electoral no ha estado a la altura de lo que la Patria, México y el futuro requieren”, agregó.