Cd. Victoria, Tamaulipas.- Tras la muerte de un menor de 7 años en la carretera Reynosa – San Fernando luego de que el auto en el que viajaba recibió impactos de bala, tres elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) fueron suspendidos y se encuentran bajo investigación para determinar si son los responsables del homicidio.
Irving Barrios Mojica, fiscal General en Tamaulipas, confirmó la suspensión de los elementos y dijo que lo más importante es que se concluya la investigación y no quede impune la muerte del menor, quien viajaba con sus padres, los cuales resultaron heridos el pasado 4 de septiembre.
Señaló que los elementos implicados de la Policía Investigadora ya rindieron su declaración, así como los padres del menor, por lo que adelantó que si existe responsabilidad por parte de los servidores públicos de la FGJ se tendrán que aplicar la sanciones penales y administrativas correspondientes.
«Están suspendidos ahí todavía no se ha determinado la investigación correspondiente de los hechos porque aparte de que hay una responsabilidad dentro de la propia privación de la vida de ser el caso, también hay un tema de responsabilidad administrativa de los órganos fiscalizadores, Órgano de Control o Dirección de Asuntos Internos», dijo.
Así pues, Barrios Mojica reconoció que ya se realizó la prueba de balística a las armas de los tres elementos de la Policía Investigadora, y metros atrás del lugar de los hechos venía otra unidad de la FGj, sin embargo, esa no participó en los disparos.
«Si hablamos de los disparos hay casquillos que corresponden a tres armas y dos de ellas fueron las que se accionaron si mal no recuerdo, pero es parte de las investigaciones», dijo.