Ciudad Victoria, Tam.- En plena precampaña electoral y como si el horno no estuviera para bollos, Trabajadores del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional recibieron un inusual “descontón” de 300 pesos que se reflejó en el pago de la primera quincena correspondiente al mes de enero del 2022.
Ya de antemano se les había retardado el pago del primer año y ahora se argumenta que, como una forma de “compensar” el unilateral “ajuste” les será restituido con despensas, algo que a decir de los afectados no habían solicitado.
Ha trascendido entre el personal que labora desde hace ya varios años en el PRI, que una empresa se encargará de llevar a cabo el proceso de entrega de las despensas, al parecer contratada ex profeso por los directivos.
Por temor a ser despedidos o afectados en el pago del “paupérrimo” salario, con respecto al que reciben personas afines al dirigente y cuya relación de cantidades que reciben cada quincena fue exhibida en redes, los empleados prefieren mantenerse en el anonimato.
Pero advierten que si el dirigente estatal del PRI, Edgar Melhem Salinas, no interviene y rectifica, los trabajadores reaccionarán operando en contra del partido y de su candidato al gobierno de Tamaulipas.