Ciudad Victoria, Tam.- El “cierre de filas” de los alcaldes morenistas con el candidato a la gubernatura Américo Villarreal Anaya está muy claro, aseguró Ernesto Palacios Cordero, delegado del CEN de Morena en Tamaulipas, pese al coqueteo de algunos de estos con el proyecto de la coalición de enfrente.
Y es que en días recientes alcaldes como el de Reynosa, Carlos Peña, cuya madre, Maki Ortiz, ha impugnado en diversas ocasiones la candidatura del morenista y no ha asistido a sus eventos, se le ha visto vistiendo de azul y hablando muy bien del gobernador Cabeza de Vaca.
Así mismo, Adrián Oseguera, alcalde de Ciudad Madero, se tomó la foto muy sonriente junto al gobernador Cabeza de Vaca y al alcalde panista de Tampico, Jesús Nader, luego de la inauguración del paso a desnivel en Playa Miramar.
Sin embargo, estos no son signos para el delegado de un rompimiento de los alcaldes de extracción morenista con el candidato de la coalición con el PT y el Verde Ecologista, quien dijo que se trata de una actitud institucional por parte de los ediles.
“Aquí está el mensaje más claro, Morena va a caminar en unidad, vamos a llegar unidos al triunfo”, dijo para salir al paso de los cuestionamientos.
Así pues, Palacios Cordero agregó que hay comunicación con todos los alcaldes a pesar de que, en casos como el de Reynosa, no se le ha visto cerca del candidato Américo Villarreal.
“Estamos seguros de que vamos a fortalecer la unidad, ustedes ya vieron el respaldo de los alcaldes y alcaldesas, nuestros alcaldes se conducen de manera institucional como no lo hace el gobernador”, dijo.