Cd. Victoria, Tamaulipas.- Tras una nueva discusión, el pleno del Congreso de Tamaulipas, después de votar en dos ocasiones dos propuestas, no llegó a un acuerdo para nombrar a los integrantes de la Diputación Permanente que habrá de llevar los trabajos legislativos durante el periodo de receso que inicia mañana 1 de julio y que habrá de terminar el próximo 1 de octubre cuando inicie el nuevo periodo ordinario de sesiones.
De las propuestas, la primera era de la Junta de Coordinación Política y la segunda de la coordinadora del grupo parlamentario de Morena, Úrsula Salazar Mojica, quien argumentó que al no tener ningún grupo parlamentario la mayoría, tenía que haber una integración distinta de la Diputación Permanente.
Así pues, la presidenta de la Mesa Directiva, Imelda Sanmiguel Sánchez, explicó que la Ley Interna del Congreso establece que la Diputación Permanente se habrá de integrar a propuesta de la Junta de Coordinación Política a través de votación por cédula.
A pesar de ello, se permitió que la propuesta de la diputada morenista entrara a la votación, la cual una vez realizada resultó en un empate por 18 votos cada una de las propuestas, lo que obligó a declarar un receso a fin de revisar la Ley e implementar una segunda ronda para desempatarla.
Una vez realizada la segunda votación, nuevamente hubo un empate a 18 votos, por lo que se declaró otro receso a fin de hacer una revisión a la Ley, la cual establece que si hay dos votaciones empatadas el asunto se debe de pasar a la siguiente sesión inmediata.
Al no haber una sesión inmediata porque se trataba de la última sesión del periodo ordinario, hasta que se clausure éste, lo cual puede ocurrir hasta la medianoche de este jueves, se aplicará lo que dice el artículo 53 numeral 3 de la Ley Interna del Congreso que señala que, si no se llega a un acuerdo, será la mesa directiva en turno la que ocupe la Diputación Permanente.