Cd. Victoria, Tamaulipas.- Entre mil 500 y 2 mil pesos de multa es a la que se hacen acreedores quienes se estacionan en rampas o cajones destinados para personas con discapacidad, informó Guillermo Hernández, director de Seguridad, Tránsito y Vialidad en la capital de Tamaulipas.
Señaló que hasta el momento se atienden de dos a tres casos de este tipo por semana y en cuanto a vehículos abandonados de cinco a seis casos por mes, los cuales también tienen alta incidencia y tapan rampas u otros accesos en las calles.
Mencionó que no como operativo ya no se llevan a cabo estas acciones, sin embargo, sí como atención a las denuncias de la ciudadanía o cuando se detectan los casos en los patrullajes.
«Bajo la supervisión y la denuncia o la llamada al 911, se activa un protocolo y nos notifican para que nosotros iniciemos el proceso», dijo.
Detalló que en el caso de vehículos en lugares para discapacitados, se procede inmediatamente a su retiro y en autos abandonados se notifica y se dan 72 horas para que se realice el retiro o de lo contrario acude una grúa para llevárselo.
El director de Tránsito precisó que la multa que se aplica en los lugares para discapacitados comprende la sanción económica y el arrastre, más los días que pase la unidad en el corralón, por lo que el monto final varía.
En este sentido, exhortó a la ciudadanía a respetar los cajones y rampas para personas discapacitadas, ya que «es necesario hacer conciencia y darle la oportunidad a quien tiene una discapacidad de acceder rápidamente a los lugares sin tanto problema.