Cd. Victoria, Tamaulipas.- La diputada Nancy Ruiz Martínez calificó la elección interna de Morena del pasado sábado como un «cochinero» y aseguró que el legislador federal Erasmo González Robledo pretende imponer como presidenta del partido en Tamaulipas a la coordinadora de bancada en el Congreso local, Úrsula Salazar Mojica.
Así mismo, aseguró que el padrón de Morena fue rasurado para imponer a los 90 nuevos consejeros estatales que serán los que van a elegir al nuevo dirigente estatal del partido, que por principio de paridad de género será mujer en el caso de Tamaulipas.
«Tan solo en el Distrito 7 Madero Altamira había mucha gente que la visitaron en sus hogares para afiliarse, aceptaron porque simpatizaban y resulta que esa gente salió en las listas de 100 hombres y 100 mujeres, entonces ocupaban un espacio que desconocían que los habían agregado quitando el espacio a la gente que la comunidad conoce», dijo.
En este sentido, acusó que dentro de la contienda se le dejó el camino libre a ex panistas, ex priistas y ex perredistas que incluso contendieron en el pasado proceso electoral, algo que avaló el presidente nacional de Morena, Mario Delgado.
«Él llegó cuando ya teníamos todo el trabajo hecho, es un oportunista y es el que está destruyendo a Morena junto con Citlali Hernández», dijo.
Así pues, Ruiz Martínez comentó que de los 90 consejeros elegidos, sólo el 10 por ciento son morenistas fundadores, por lo que la mayoría son afines a Erasmo González Robledo, quien buscará imponer a Úrsula Salazar Mojica cómo presidenta del Comité Directivo Estatal del partido.