Reynosa, Tamaulipas. (Agencia ANTAM). Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande (RGV) y las agencias estatales encargados de hacer cumplir la ley interrumpen cinco intentos de contrabando, que permitió 137 arrestos de migrantes, y de traficantes de humanos.
El 9 de septiembre, los agentes del puesto de control de la Patrulla Fronteriza de Falfurrias, luego de una alarma K-9, refirieron un camión que tiraba de un remolque de plataforma que transportaba una gran caja de madera al área de inspección secundaria. Una búsqueda en la caja reveló cinco migrantes atrapados dentro.
La caja estaba completamente sellada y asegurada con correas de carga sin posibilidad de escape para los ocupantes que dijeron ser ciudadanos de El Salvador y México, y de estar ilegalmente en los Estados Unidos.
El conductor era ciudadano estadounidense. Se encontró que todos los sujetos gozaban de buena salud.
Más tarde, los camarógrafos de la Estación de la Patrulla Fronteriza de McAllen (MCS) observaron que un Mercury SUV muy cargado partía de un conocido área de contrabando cerca de Mission.
Los soldados de la Guardia Nacional de Texas mantuvieron una visión del vehículo hasta que el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) localizó el vehículo después de que chocó contra una valla y varios sujetos escaparon.
Agentes de MCS respondieron a la zona donde fueron detenidos siete migrantes, nacionales de México y El Salvador. El conductor no fue localizado.
El 11 de septiembre, los agentes de RGV respondieron a una solicitud de asistencia de los soldados del DPS al norte del puesto de control de Javier Vega Jr. Los agentes del DPS persiguieron a una Dodge Caravan después de que el conductor no cediera el paso durante una parada de tráfico.
El conductor se salió de la carretera y se detuvo donde varias personas huyeron del vehículo. Los agentes de RGV llegaron al lugar del rescate y pudieron detener a cuatro indocumentados. El conductor no fue localizado.
Esa noche, el conductor de un Dodge Sedan fue remitido al área de inspección secundaria en el punto de control de la Patrulla Fronteriza de Fort Brown (FTB) para una inspección adicional.
Los agentes de FTB entrevistaron a los dos pasajeros y determinaron que estaban ilegalmente en los EE. UU. Al abrir el camión, se encontraron dos sujetos más. El conductor y los migrantes fueron puestos bajo arresto.
Y para concluir, 115 migrantes fueron detenidos en un intento de contrabando utilizando un semirremolque en el puesto de control de Falfurrias.
La Patrulla Fronteriza procesó a todos los sujetos en consecuencia.