Cd. Victoria, Tamaulipas.- El despacho del gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, envió una carta desmintiendo las afirmaciones hechas por el periodista Héctor de Mauleón en la columna que publicó en el periódico El Universal bajo el título “Américo Villarreal, financiado por el Cártel del Noreste: EU”.
En dicha carta desglosa en varios puntos las afirmaciones hechas por el columnista, señalando en primer lugar que la supuesta información “top secret” es totalmente tendenciosa y falsa al presentar una supuesta relación de él con un grupo del crimen organizado.
Así mismo, asegura que jamás se reunió con Gerardo Teodoro Vázquez Barrera, alias El Gerry, presunto operador financiero del cártel en cuestión, y dos marinos que a la postre desaparecieron puesto que la fotografía en la que aparecen fue ocasional.
“Llegaron y pidieron una foto tras saludar al senador Narro, con quien yo tenía agendada una comida”, explica.
En cuanto a la afirmación que hace el periodista sobre la desaparición de los dos integrantes de la Marina, sostiene que no cuenta con ningún tipo de información que pueda aportar para dilucidar la situación planteada, toda vez que corresponde única y exclusivamente a las autoridades correspondientes investigar estas circunstancias.
“Insisto, no tengo relación alguna con los hechos planteados por el periodista. En base a lo dicho, cualquier señalamiento que se haga, sin respaldo, trasgrede el ordenamiento legal y genera consecuencias”, sostiene.
Así mismo, el gobernador electo señala que la información presuntamente filtrada por la embajada de EU, que afirma de forma dolosa sobre transferencias millonarias de Vázquez Barrera hacia su hijo Humberto Francisco Villarreal Santiago, es totalmente falsa.
“Estoy seguro de que la propia embajada se encargará de realizar la aclaración correspondiente. Solo el gobierno de Estados Unidos de América puede declarar al respecto”, indica.
Por último, comenta que este tipo de publicaciones, que afirman sin tener ningún tipo de respaldo, porque son falsas, son la continuidad de una infértil campaña sucia intentada en contra de mi persona y de mi familia.
“Iniciativas similares se usaron implacablemente para tratar de obtener ganancias electorales, pero que fracasaron en el intento de desprestigiarme”.