Reynosa, Tamaulipas. Exactamente a un año de que fue invitado a colaborar en la Administración Municipal de Carlos Peña Ortiz, renunció Marcelo Olán, quien hasta ahora se había desempeñado como Director de Contraloría Social.
Marcelo polemizó cuando, antes de iniciar la campaña política para Presidente Municipal, en el 2011, presentó una denuncia contra Peña Ortiz por un delito que a final de cuentas resultó no serlo, ya que se trató de una herencia familiar.
El propio Alcalde lo invitó a participar en su Administración, en el área de Contraloría Social, donde incluso se dio entrada a 33 personas que forman parte del grupo político-social de Olán Mendoza.
Luego de presentar su renuncia, esta mañana, y tras un diálogo con el Alcalde,Marcelo Olán dijo que solo él se retira del cargo y las 33 personas seguirán laborando normalmente.
“Borrón y cuenta nueva”,-dijo, al concluir una ríspida conferencia de prensa frente a Palacio Municipal, cuando periodistas intentaron convencerlo para que confesara que recibió un pago por presentar la denuncia y que su intención fue la de descarrilar al ahora Presidente Municipal, para que no fuera el candidato de MORENA, partido que lo postuló en el 2021.
Cabe señalar que el propio Marcelo Olán fue aspirante al mismo cargo.
Dijo que los documentos que presentó como prueba en esa ocasión se los proporcionó una persona que laboraba en el Ayuntamiento, pero no lo identificó.
De cualquier manera, el activista social y Presidente de la Fundación que lleva su nombre, comunicó que se retira sin rencores, tanto por parte de él como por parte del Alcalde, de quien tuvo conceptos positivos en la entrevista.
No obstante, la denuncia se sigue de oficio, y tendrá su conclusión hasta que la parte interesada presente las pruebas necesarias para que ésta se sobresee, ya sin la influencia del Gobernador.