Entonces, el hidalguense remarcó: “Los senadores del PRI votaremos en contra, no vamos a seguir el camino del Grupo Parlamentario del PRI, no hay forma, no cuentan con nosotros”.
Entonces el dirigente priísta respondió, a la negativa de Osorio Chong: “respetamos la decisión que tomen los senadores del PRI”.
Por un lado, Alejandro Moreno sostuvo reuniones con los senadores de la bancada priísta, en un hotel de cercano a Chapultepec, ganando el respaldo a la iniciativa de la diputada De la Torre, y Osorio vio dividirse al grupo de legisladores -a quienes dijo controlar en más de una ocasión- en una proporción de cinco a uno.
Así, el dirigente nacional priísta, comentó que en su terreno no operará la revancha, “la mejor decisión la tomarán los órganos de gobierno de nuestro partido”, porque ahí se expresará la militancia y los sectores priístas.
No obstante, entre los consejeros del tricolor se comienza a insistir que en el Senado podrá concretarse un cambio en el liderazgo de su bancada, porque Miguel Ángel Osorio Chong, “no solo porque perdió el apoyo sino porque emprendió una campaña contra sus propios compañeros”. Y bajo el mensaje de la unidad priísta ahora se comienza a distinguir a “quien intentó traicionarla”, se dijo a este diario.