X.-GILBERTO ESTRELLA Y “DOS EX EMPLEADAS”, APARECEN VINCULADOS EN LA COMPRA DE “DOS SUNTUOSAS RESIDENCIAS”. ¿SERÁ?
GILBERTO Estrella Hernández, ex titular estatal de la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), se encuentra en muy grave predicamento, porque éste, “aparece como vinculado” en la compra de “dos suntuosas residencias”, en las que, como probables propietarias “se identifica a dos de sus ex empleadas”, viviendas a todo lujo, ubicados en la capital Victoria, cuyos vecinos comentan que, “en las mismas residía el ex funcionario y de quien diremos, “aún mantiene relación laboral” con la dependencia, ahora a cargo de Karina Lizeth Saldívar Lartigue.
ESTE relevante tema, se antoja interesante, porque “esto puede ser parte y esencia” de los flagelos de (corrupción e impunidad), por mezquinos saqueos millonarios que, del erario público pudo estar desviando Gilberto Estrella Hernández, quien, por espacio de seis años en el pasado gobierno, “tuvo en sus manos” el manejo de considerable monto presupuestal, cuyo dinero, seguramente, debió transparentar e informar que destino le dio. Y si se le relaciona a la compra de inmuebles que oscilan entre los 4 y 5 millones de pesos cada uno, esto, naturalmente, deja mucho que decir y, que explicar.
DE ACUERDO a la información que, hemos logrado obtener, se reflejan dos cosas importantes: La primera es que si el ex jefe de SEDUMA en Tamaulipas Gilberto Estrella, hizo las cosas bien durante su período en esa dependencia, obvio es que, “no tendrá ningún problema y nada de que preocuparse”. Y segundo: “si no justificó o transparentó el destino” de los recursos presupuestales recibido mensualmente, como ya lo dije, ahí es donde estaría “el meollo del problema” y más aún, ¿porque dos de sus ex empleadas, igual están relacionadas?, de tal forma que, (al parecer), estas aún viven en las suntuosas residencias. Lo que merecerá, las naturales explicaciones de rigor.
LO INEXPLICABLE es que, este ex funcionario estatal, ya viene apareciendo como un formidable “ mal servidor público”, porque, no se descarta que pueda ser “cuestionado legalmente”, ante evidencias de “presuntas irregularidades” en las que este, puede estar involucrado, por la fluidez de la información que, irá saliendo a la luz pública, para que los tamaulipecos, se percaten de “ilegales actividades”, instrumentadas por Gilberto Estrella Hernández, un personaje siniestro, del que, existe la sospecha de que, “ya trae el agua hasta el cuello”.
Y SI INVOLUCRÓ A dos de sus ex empleadas, en la compra venta del par de suntuosas residencias de millonarios montos económicos, en las que, dicen este ex funcionario vivía, de llevarse a cabo las indagatorias por parte de la FGJE, del Congreso y de la misma Auditoría Superior del Estado y la Federación, “estas inofensivas jovencitas), tendrían junto a él, ser citadas en su momento ante las autoridades que, las llegasen a reclamar. Porque si en SEDUMA estatal. “hubo desvíos de recursos públicos” a este interesante tema tendrá que responder, principalmente, Gilberto Estrella Hernández.
Y SI YA EMPIEZA “a brotar pus”, por presuntos malos manejos financieros en SEDUMA, es porque “cuando el río suena, es que agua lleva”, cuyo detalle nos lleva a reflexionar y presumir que, “tal vez en seis años” Estrella Hernández, con el manejo Prespuntal de la oficina a su cargo, “hizo lo que le dio su regalada gana”, porque hasta el momento, nadie sabe si rindió o no cuentas claras, como es la ineludible obligación de todo servidor público.
ESTRELLA, a su ingreso al Gobierno Estatal, “llegó como cualquier hijo de vecina”, pero al paso el tiempo, se volvió engreído, petulante, arrogante, pero sobre todo “con una actitud sospechosa”, debido a que la vida le fue cambiando, al verse entre la opulencia, porque si este venía de “un status” económico de “medio pelo”, en su primer año de estar al frente de la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, tuvo un cambio radical, (enseñando el cobre), al grado de que, hubo quienes “lo vieron atractivo”, no por su fisonomía, sino por su nivel de vida y eso, tal vez, fue generándole crecimiento en muchas formas y “más por los compromisos contraídos”, de lo que aquí, iremos dando amplia cuenta con informes precisos.
POR ESTA RAZÓN, ahora se comprende (entre los medios de información), por qué Gilberto Estrella Hernández ex titular de SEDUMA, prefería mantenerse distante de los periodistas y, solo aparecía (cuando era prácticamente obligada su presencia), pero reza el adagio que “el sol no se puede tapar con un dedo” y, eso, precisamente, es lo que ya le viene sucediendo a “este presunto amante de lo ajeno”, del que no se duda, tenga que, “ser viable candidato” (al banquillo de los acusados), porque, repito, si este ex funcionario estatal, no explicó a detalle el dinero del presupuesto que manejó mensualmente, tengan la certeza que, “más pronto que inmediatamente”, se le verá emprendiendo la huida o presentarse a declarar, si se considera inocente.
Y SI GILBERTO Estrella, NO SE HA IDO, es porque aducen que, “aun obtiene beneficios millonarios” a través de una empresa incrustada en SEDUMA, dependencia a cargo de Karina Lizeth Saldívar Lartigue, (cuya razón social tenemos en nuestro poder) y sabremos igual si “las presuntas beneficiaras” de las suntuosas residencias millonarias, ubicadas allá en Victoria, (siguen viéndose favorecidas), gracias a la referida secretaria o bien (a esta compañía en las que GEH, aparece como socio) y por ello, llegamos a la conclusión de que, este ex funcionario estatal, se encuentra “ante muy grave predicamento”. Próximo lunes, siguiente capitulo.
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en general al email: