CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Sigue fluyendo la información del desastre político que representó para Cabeza de Vaca su frustrada intentona presidencial.
Hoy nos enteramos que en el conteo de simpatizantes de cada aspirante a la candidatura opositora, con detalle del origen de su apoyo (Registros Universales, Registros por Promotores y Registros por Partidos) al 9 de Agosto del 2023, en víspera de ser eliminado de la competencia, CDV tenía solamente 4,351 de votos partidistas, léase PAN.
Esto quiere decir que no lo quiere ni la gente de su partido, porque CDV ni siquiera a los panistas logró convencer para que le dieran el apoyo, según datos proporcionados por la Coordinación Nacional del Frente Cívico Nacional (FCN).
El mayor número de respaldos (169,593) los obtuvo de los promotores, o sea, de la gente pagada para conseguir firmas de personas que ni siquiera lo conocen.
Con dichos resultados, también sabemos que sacó menos votos que los perredistas Silvano Aureoles y Miguel Angel Mancera, lo que ya es mucho decir, porque los dueños del PRD hace tiempo se quedaron sin base popular y solo gracias a las componendas electorales mantienen el registro oficial.
Conocida la impopularidad y repulsa que concita el prófugo de la justicia, radicado desde el año pasado en EU, resulta inexplicable que lo hayan designado “coordinador del Frente Amplio por México en materia de seguridad”, tratándose de un gobernador señalado por la FGR por delitos graves, además de enriquecimiento ilícito y corrupción.
Al respecto, el columnista Salvador García Soto escribe hoy en su columna Serpientes y Escaleras: “…el exgobernador panista hizo que se dispararan durante su sexenio las desapariciones, las narcofosas clandestinas y las violaciones a Derechos Humanos y los abusos policiacos de su Grupo de Operaciones Especiales, conocidos como los GOPES y acusados por tortura, abusos y asesinatos y desapariciones de ciudadanos tamaulipecos y de migrantes indocumentados”.
Alguien con buen sentido del humor comentó al enterarse de la nominación: “ Ya solo falta que, como premio de consolación, designen a Silvano Aureoles encargado del plan anticorrupción del frente opositor”.