Cd. Victoria, Tamaulipas.- Fueron publicadas las primeras convocatorias de este sexenio para 6 Fiat notariales, de un total de 30 pendientes de declaración de vacante, entre las que se encuentran las que fueron entregadas de manera irregular al final de la administración cabecista y cuyos titulares renunciaron.
Guillermina Reynoso Ochoa, directora de Asuntos Notariales del Gobierno de Tamaulipas, detalló que las convocatorias fueron publicadas el pasado 19 de agosto en el Periódico Oficial del Estado.
“Dos van a ser en Reynosa, dos en el segundo distrito judicial que abarca los municipios de Tampico, Madero y Altamira, el otro es del noveno distrito con cabecera en Tula y el otro es del décimo distrito con cabecera en Padilla”, detalló.
A partir de la fecha corre un plazo de 8 días para que los interesados entreguen su solicitud de inscripción y documentación, entre ella su patente de aspirante, y cuando termina dicho periodo se analizan las solicitudes para determinar cuáles son procedentes.
“Ahí determinamos a ver cuántos concursantes son por cada notaría que se concursa, se les comunica y quiénes son los sinodales del examen que les será aplicado, así como la ubicación que será el C3 en la calle Sonora”, precisó.
Así pues, Reynoso Ochoa sostuvo que la intención del gobernador al concursar estas notarías es llevar los servicios notariales a las comunidades donde no existe ningún notario público.
“En vez de que ellos tengan que venir a los lugares donde están concentrados los notarios, en las ciudades grandes, por ejemplo, en el primer distrito que está conformado por Victoria, Güémez y Villa de Casa, y están concentrados los notarios aquí, entonces sería que un futuro alguna notaria pudiera ir a Güémez o a Villa de Casas”, dijo.
De esta manera, puntualizó que hay 30 notarías pendientes de declaración de vacante, entre las que reconoció que se encuentran algunas de las entregadas al final del sexenio pasado de manera irregular.
“Serían de las que renunciaron y que aparte finalmente analizando todo un poco más los expedientes después de las denuncias, nos encontramos que no está declarada la vacantía”, dijo.