Yo estar muy contento porque ahora no ir a pagar las placas de mi roca móvil.
Y así como yo, su servilleta, Australo Pitecus, millones de habitantes de todas las tribus de Mataulipas celebrar el triunfo del Congreso sobre las imposiciones que el Jefe de todas las tribus, Cabeza de Bisonte, pretender hacer para llevar más lana a sus ya de por sí abultadas cuentas bancarias.
Ya no haber cobro por reemplacamiento; el Fondo de Capitalidad para la capital de todas las tribus, Ciudad Victoria, estarse peleando aún, pero lo más seguro es que sacarlo adelante la valiente bancada de MORENA, encabezada por el Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Armando Zertuche Zuani.
Cuando ganar las elecciones el actual Presidente de todos los valles y tribus de Mexico, Andrés Manuel López Obrador, allá en la tribu de Tijuana una viejita, una viejita gritarle a todo pulmón: “Señor Presidente, ¡se la pelaron!”
Yo estar a punto de pedirle a la misma viejita que venir a felicitar al líder del Congreso porque a pesar de todos los obstáculos lograr sacar adelante esa importante iniciativa que beneficiar a tantos ciudadanos, ahora que el rocavirus tenerlos tan amolados.
No haber faltado los intentos de albazo en su contra. Haberse confabulado fuerzas políticas insospechadas: El Gobernador panista con alcaldes morenistas, como el de Ciudad Madero Adrián Oseguera, el de Matamoros, Mario López “La Borrega” y hasta diputados federales, también de MORENA, como Erasmo Sánchez Robledo, y toda la runfla de cavernícolas que formar la bancada del PAN en el Congreso del Estado.
Y aún así, Zertuche haber hecho la hombrada de sacar adelante, junto con los diputados que sí traer bien puesta la camiseta de la 4 T, las más importantes iniciativas que amarrarle las manos y las uñas al gobernador.
Yo creer que el beneficio de no pagar reemplacamiento beneficiar a millones de personas a lo largo y ancho de Mataulipas, y contrarrestar los 200 mil votos que Cabeza de Bisonte pretender obtener con la campaña de vacunación transfronteriza.
Yo no entender, si los gringos ser bien quisquillosos y delicados, cómo prestarse para fines políticos en esto de la vacunación de residentes fronterizos.
Deber ponerle en la etiqueta de cada vacuna el mensaje que poner en México a cada obra de beneficio social: “Este servicio ser de interés público, ajeno a cualquier partido político”.
Llamarme el deber. MI cavernaria pedirme que ir a cazar un mamut para la cena.
Como siempre, su amigo: Australo Pitecus.
A GARROTE LIMPIO/Australo Pitecus
RELATED ARTICLES