Cd. Victoria, Tamaulipas – El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional Electoral (INE) notifique la pérdida de registro nacional del PRD a fin de iniciar el proceso administrativo de liquidación a nivel estatal.
Deborah González Díaz, presidenta de la Comisión de Prerrogativas, Partidos y Agrupaciones Políticas, informó que dicho proceso iniciará una vez y reciban la notificación de la autoridad electoral del país.
“Estamos a la espera de notificación del INE, para conocer en primera instancia el proceso y dar paso al procedimiento de liquidación del partido, siendo retenedores o intermediarios en las cuestiones administrativas”, precisó.
Dijo que, si bien el partido del sol azteca no recibió este año recursos para gasto ordinario, el IETAM coadyuvará con el INE para el caso de que existan bienes muebles o inmuebles que sean motivo del proceso de liquidación.
“Necesitamos conocer el inventario para saber si hay inmuebles dispersos en los diferentes municipios del estado, si disponen de artículos de oficina como escritorios, computadoras u otro tipo que en un momento dado sean parte de los bienes adquiridos por dicho organismo político”, precisó.
González Díaz sostuvo que, si bien el Consejo General del INE declaró la pérdida del registro del PRD al no haber obtenido el 3 por ciento de la votación en la pasada elección, aún no ha llegado la notificación al Instituto local.
“Vamos a esperar la notificación del INE, de ahí parte el proceso de liquidación y el trabajo que le corresponderá hacer al Instituto Electoral de Tamaulipas; ya se hizo en alguna ocasión con el partido Fuerza por México”, dijo.