Cd. Victoria, Tamaulipas.-Los propietarios de vehículos de procedencia extranjera internados de manera ilegal en el estado sólo pagarán como costo único por la regularización de su unidad la cantidad de 2 mil 500 pesos.
Lo anterior así lo informó el dirigente de la Onappafa (Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar), Benito Villela Sáenz quien además señaló que anteriormente el trámite tenía un costo de hasta 17 mil pesos.
Señaló que fueron eliminados los cobros de las agencias aduanales, el costo por los trámites de importación, el costo de la agencia encargada del historial del vehículo en Estados Unidos, y el cobro de la agencia del medio ambiente.
Reiteró que los propietarios de vehículos de procedencia extranjera solamente pagarán solamente pagarán a la federación 2 mil 500 pesos por regularizar la unidad, posteriormente pagarán las placas al estado y el alta del vehículo en la Oficina Fiscal.
“En esta modificación se establece un costo único de 2 mil 500 pesos, que se le denomina aprovechamiento y el costo adicional del plaqueo que cada entidad federativa va a plantear contribuyentes están circulando en todas partes”.
Señaló que ahora la regularización de unidades se hace mucho más accesible en cuanto a procedimiento, costo, y trámite, “el trámite va a poder realizar cada contribuyente en lo individual”, indicó.