Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Partido Acción Nacional en Tamaulipas abrió el abanico de prospectos para contender por la senaduría vacante, incluyendo entre sus posibles candidatos al diputado federal Oscar Almaraz e insistiendo en que el alcalde de Tampico, Jesús Nader e incluso el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca siguen considerados.
En este sentido el dirigente del PAN, Luis René Cantú Galván dijo que aún hay tiempo para analizar a quién sería el mejor prospecto para ocupar la vacante que dejo con su fallecimiento el morenista Faustino López, “ todavía hay tiempo, estamos platicando en ese sentido; hemos tenido la gira de entregar constancias a los miembros de los Comités Municipales y en ese sentido hemos visto a la militancia y estamos platicando con ella y los liderazgos del Estado y esperando los tiempos para no apresurar nada”, sostuvo.
Dijo que que están conscientes de la importancia de esta elección extraordinaria por lo que serán prudentes y esperarán los tiempos que establece la ley para este efecto en el que se tendrán que poner de acuerdo tanto el Comité Ejecutivo Nacional como el estatal.
“Esta semana quedaron ellos de emitir el primer documento en el cual nos debemos de poner de acuerdo en los tiempos, al final de cuentas es una decisión que debe tomar el INE y después de eso ya nosotros tendremos una platica y tener las reuniones para ponernos de acuerdo”, expresó.
Y reiteró que entre los prospectos sigue vigente la propuesta de Francisco García Cabeza de Vaca, del que aclaró que sí esta en condiciones de contender, pero no descartó la posibilidad de invitar a otros cuadros como los diputados federales Gerardo Peña y Oscar Almaraz, además del propio ex candidato a la gubernatura Cesar Verástegui “El Truco”, “no descartamos a nadie hay que ver quién tiene una mayor aceptación y liderazgo dentro de las mediciones”.
Insistió en que no tomarán una decisión sin tener la certeza de que puedan tener amplias posibilidades de conseguir esa curul y para ello, están consultando a las bases y esperando los tiempos.
“Y estamos seguros de que en la unidad, el consenso y la madurez lo podremos lograr y estar listos para lo que venga”, concluyó.