Cd. Victoria, Tam.- Ya se encuentran sujetos aun procedimiento interno 5 elementos de la Guardia Nacional que durante la madrugada de este miércoles se vieron envueltos en la extorsión a comerciante de automóviles tras el despojo de mil 800 dólares y el posterior zafarrancho en el municipio de San Fernando.
Fueron propios elementos de esta corporación los que revelaron, a las afueras del cuartel ubicado en la colonia Paseo Real del citado municipio, contiguo al predio mejor conocido como San Martín, quienes revelaron la información.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 165 de la carretera Victoria – Matamoros, en donde los comerciantes fueron despojados de los mil 800 dólares, para después del cierre del tramo carretero protagonizar un zafarrancho tras la supuesta devolución del dinero en moneda nacional.
Así pues, los elementos involucrados en el penoso incidente de corrupción fueron acuartelados en dicho inmueble, donde se les abrió el procedimiento interno, sin embargo, trascendió que podrán salir a hacer tareas de rutina.
Hasta el momento se desconoce si por la parte afectada hay alguna denuncia formal en contra de estos elementos de la Guardia Nacional y si efectivamente el dinero producto de la extorsión les fue devuelto.
Este miércoles la Cámara de Diputados votará una iniciativa de reforma al decreto de creación de la Guardia Nacional con el fin de extender la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad en coadyuvancia con la Guardia Nacional que pasa a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).