Ciudad Victoria, Tam.- El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) acató la sentencia del Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) respecto a considerar como propaganda gubernamental la difusión de acciones con motivo del 5° informe del gobernador y confirmó que ésta no violó la Ley Electoral vigente.
El expediente TE-RAP-28/2021 revocó la resolución IETAM-R/CG-19/2021, declarando infundado el agravio relacionado con la vulneración al principio de inmediatez en el proceso sancionador especial PSE-12/2021.
Así mismo, confirmó la inexistencia de la infracción atribuida a Félix García Aguiar, José Salvador Rosas Quintanilla y Arturo Soto Alemán, así como al PAN, al estimar que las publicaciones que compartieron en redes sociales se encuentran amparadas por el derecho a la libertad de expresión y asociación.
Así pues, el Consejo General del IETAM determinó acatar la resolución del TRIELTAM, lo cual provocó la inconformidad del representante de Morena, Jesús Eduardo Govea Orozco.
“Si bien es obvio que está abierta la cadena impugnativa en donde este Consejo ha dado cumplimiento a esa resolución previa del Tribunal Electoral, nosotros consideramos que dicho cumplimiento no alcanza a satisfacer a plenitud las líneas establecidas”.
Indicó que, esta aseveración radica, en que hay que partir de que la sentencia del TRIELTAM precisamente ubica en la existencia de dichos actos o dichas conductas, y tiene implicaciones importantes de fondo.
“Consideramos que no se está comprendiendo en este estudio en su totalidad el sentido del fallo y por eso hago este comentario a fin de que si así lo consideran ustedes lo tomen en consideración al momento de emitir su voto”, dijo.
Sin embargo, los siete consejeros electorales votaron por unanimidad a fin de resolver en el sentido propuesto originalmente.