Cd. Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Salud en Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, aclaró que se sigue recomendando el uso de cubrebocas, sobre todo cuando hay aglomeración de personas, por lo que ya se publicó una fe de erratas al decreto del 15 de octubre que originalmente decía que seguía siendo obligatorio.
En este sentido, reiteró que su uso ya no es obligatorio sino que se trata solamente de un exhorto por parte de las autoridades sanitarias, toda vez que el error en el decreto se debió a una mala transcripción de lo acordado en la última reunión del Comité Estatal de Salud.
En este sentido, destacó que los casos de COVID-19 van a la baja en el estado, tan es así que ayer fue el primer día en todo lo que va de la pandemia en que no se registró ningún caso nuevo de la enfermedad.
Por otro lado, Hernández Navarro informó que en cuanto a la revisión que están haciendo del estado en que les entregó la secretaría la anterior administración, todo se está informando a la Contraloría Gubernamental, situaciones tales como la compra de medicamentos, los contratos, los daños estructurales en la obra del nuevo Hospital de Ciudad Madero, etc.
«Se lo estamos pasando a la Contraloría como inconsistencias para que se haga una investigación, yo no podría decirle oiga aquí falló esto», dijo.
Precisó que entre las situaciones detectadas se encuentran la existencia de contratos con montos muy altos, así como compra de medicamentos cuya dinámica no es la correcta para la situación administrativa de la dependencia estatal.