Saturday, January 11, 2025
HomeCATEGORIAS DE PORTADADestacadosActuarán contra «aguachicoleros»

Actuarán contra «aguachicoleros»

Reynosa, Tamaulipas. Se actuará contra las empresas y particulares que hacen «guachicoleo» de agua potable,-dijo el Alcalde Carlos Víctor Peña Ortiz, al asegurar que ya se tienen ubicados a algunos de los «ladrones».

Actualmente, los Estados del noreste del País, como Nuevo León y Tamaulipas, sufren las consecuencias de una prolongada sequía, ya que las presas reportan niveles críticos de almacenamiento.

Peña Ortiz expresó que a nivel local se han hecho estudios con CONAGUA donde se determinó que Reynosa es la ciudad que más agua per cápita consume a nivel nacional, un promedio de 420 litros por habitante.

«Eso significa que hay guachicolero de agua y fugas,-dijo. Hemos identificado nosotros que hay mucho guachicolero de agua en la ciudad, donde hay varias industrias involucradas, varios privados y particulares involucrados, donde les pedimos que por favor cuiden el agua, que no se la roben porque por el robo de ellos muchos de sus vecinos no tienen».

Calculó que hasta un 40% del agua que bombea la COMAPA a la ciudad se pierde por fuga o robo.

«Estamos ahorita en investigaciones, ya tenemos ubicados a varios y se va a tomar la decisión correspondiente, yo creo que en unas dos semanas»,-reveló.

A SEGUIR CUIDÁNDOSE CONTRA COVID

A pesar de que en otras partes de la República ya se planifica eliminar el cubrebocas como obligatorio en lugares públicos, en Reynosa las autoridades municipales atenderán las indicaciones de la Secretaría de Salud,-comunicó el Alcalde.

Carlos Peña Ortiz añadió que en base a esas indicaciones llevarán a cabo una decisión en el Consejo de Salubridad.

«Es importante que seamos muy cuidadosos en este tema-subrayó- que tomemos todas las medidas de prevención y que seamos responsables».

Manifestó que se está esperando la autorización del Departamento de Estado de Estados Unidos, al cual ya se envió la petición para iniciar la vacunación en jóvenes de secundaria.

Al igual que ocurrió con los maestros, es el Departamento de Estado, con sede en Washington, D.C., el encargado de autorizar este tipo de campañas.

RELATED ARTICLES

Más Populares