Reynosa, Tamaulipas. No bien tomó protesta la LXV Legislatura del Congreso Libre y Soberano de Tamaulipas, dos diputadas locales renunciaron a su bancada para sumarse a la del PAN.
“Luego de haber rendido protesta como integrantes de la 65 Legislatura en el Congreso de Tamaulipas las diputadas Leticia Sánchez Guillermo y Lidia Martínez decidieron renunciar a MORENA para posteriormente incorporarse al PAN.”
En abril de este año, otra diputada se pasó al bando panista.
“La diputada Nancy Ruiz Martínez abandonó el grupo parlamentario de MORENA en el Congreso del Estado en desacuerdo por el manejo cupular que se ha venido manejando el grupo y adelantó su propósito de votar a favor de aquellas leyes que beneficien a los tamaulipecos”.
En medios de comunicación no controlados por el Gobierno del Estado se dijo en repetidas ocasiones que las diputadas formaban parte de un grupo de legisladores apoyados económicamente por el Alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion.
El 26 de abril, el también alcalde, pero de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás, acusó a Oseguera de filtrar un audio manipulado que lo involucra con los Carmona.
La historia de la traición de Oseguera Kernion no termina ahí. Lo mismo ocurre con el Diputado Federal Erasmo González Robledo, quienes en estas elecciones jugaron desde las sombras en contra del candidato de MORENA a gobernador, Américo Villarreal Anaya.
“El alcalde de Madero Adrián Oseguera Kernion ha traicionado a MORENA al filtrar un audio para tratar de perjudicar y vincular al alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Baez con el empresario Sergio Carmona”. (Agencia Portátil, 26 abril 2022).
Oseguera habría actuado de manera alineada con la persecución política y guerra sucia que el Gobernador Cabeza de Vaca desplegó contra alcaldes, candidatos, diputados y líderes que simpatizaban con MORENA.
El 6 de junio de 2022, el periódico electrónico Opinión Pública cabeceó de este modo su nota principal: “La traición de Oseguera: Américo pierde en Tampico y Madero”.
El portal dio a conocer los resultados que resaltan los resultados poco favorables al candidato de la alianza MORENA-PT-PVEM en ambos municipios.
De Tampico, se entiende, porque está gobernado por el alcalde Jesús Nader Nasrallah, del PAN, pero no de Ciudad Madero, donde Adrián Oseguera llegó por las siglas de MORENA.
Hoy, a la vista de los resultados del proceso electoral, el futuro político de este personaje se manifiesta oscuro.
De igual manera, las diputadas locales que fueron seducidas por el canto de la sirena tienen dos opciones: O regresar a la bancada, o ser sustituidas por sus suplentes.
Por lo pronto, en el nuevo gobierno que arranca el 1 de octubre de este año, quedarán como apestados el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion y el Diputado Federal Erasmo González Robledo.