Reynosa, Tamaulipas. Ante el comunicado que diera a conocer la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) de que en Reynosa hay suficiente líquido para abastecer al municipio, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), ha dado a conocer que, si hay, pero limitado.
En rueda de prensa los gerentes general y comercial, Felipe Chiu Vega y Honorio Cortázar Salazar, respectivamente, precisaron que la CONAGUA tiene razón, “si tenemos agua suficiente, pero tenemos que cuidarla porque esta de manera muy limitada en eso tiene razón, y también la secretaria de recursos hidráulicos al decirnos que estamos en semáforo rojo que no podemos perderla ni desperdiciarla tenemos que ser muy eficientes en su manejo y su cuidado”.
Señalan que el agua para consumo humano prioritario no esta en riesgo, toda el agua esta disponible en las presas, los únicos que están en riesgo son los campos agrícolas y ganaderos, por lo que reiteraron que depende de las lluvias.
Cortázar Salazar, mencionó que se tienen que resolver los problemas que se tengan, así como afinar los sistemas de abastecimiento de la ciudad, con las maniobras que se tienen que hacer en las presas Falcón, Anzaldúa, canal Rodhe, hacerlo de manera coordina y por ello, es que se tienen que hacer los cortes de agua en la ciudad.
Aunque para muchos es contradictorio si se está en semáforo rojo o no Reynosa, por lo que mencionan que es de suma importancia cuidar el agua en la ciudad.