MEDICOS DE MATAMOROS SON ORGULLO DE LA UAT
En octubre se completan dos años de que AMERICO VILLARREAL asume el cargo de Gobernador de Tamaulipas. Al paso de ese muy poco tiempo, el gobierno de MORENA ha logrado que el sentimiento social hacia el gobierno cambie con el trabajo desarrollado sin melodramas y sin dramatismo.
En silencio, la efectividad responsable de un gobierno caracterizado por el humanismo que cubre la imagen del gobernador que está muy lejos, a siglos luz de sus antepasados.
Como debe ser.
Ahora sentimos como ciudadanos más felicidad que hace un mes.
El 2 de junio quedará escrito en la historia por ser el día que votamos por la reconstrucción del andamiaje político de nuestro estado.
El día 2 de junio se escribe otra parte de la historia. Decodificando en sentir de la sociedad, el fenómeno social que se presentó en esa fecha indica la aprobación de Andrés Manuel López Obrador a la entrega de su administración, la de Américo Villarreal Anaya gobernantes del partido MORENA propulsor de la cuarta transformación, que ya estamos viviendo.
El voto masivo fue por la continuidad.
De esta manera voto Tamaulipas, CLAUDIA SHEINBAUM logró el voto por más de un millón de votos.
El buen gobierno de Américo logró seguramente, que la población de Tampico y Mante, tradicionalmente panistas, optaran por darle a MORENA el voto de confianza para gobernar el municipio. Mención aparte es el refrendo de los principales municipios que siguen en manos de MORENA.
Hace tres años, la ciudad de Matamoros se constituyó en el municipio bastión de Morena.
El día 2 de junio, pasó a la ciudad de Reynosa. MORENA recibió la mayor votación, más de 151 mil lo que hace que Reynosa desplace a Matamoros como ciudad líder en votación al partido gobernante.
En ese logró, seguramente la sociedad en todos los sectores aprobó la gestión de CARLOS PEÑA en los primeros dos años y por consiguiente le otorga la calificación para que continúe por el camino trazado al lado de AMERICO y de AMLO.
Los hechos son los que cuentan, lo demás es palabrería sin sustento.
A casi dos años, los actores políticos y comunicadores al servicio de la oposición a MORENA aun dudan de la cercanía de AMERICO con los figurones nacionales.
Lo quieren ver fuera del estado despachando en una oficina a nivel nacional en el equipo de CLAUDIA SHEINBAUM.
Ellos tienen razón particularmente: está en el corazón, entre los afectos y agradecimiento con la próxima presidenta.
La participación que tuvo esta semana de hoy el doctor AMÉRICO VILLARREAL nuestro gobernador, en la mañanera al entregar las credenciales del IMSS-Bienestar, refleja lo que sabemos los tamaulipecos: que está en el ánimo del presidente AMLO como pieza clave en el desarrollo del segundo piso de la Cuarta Transformación.
AMERICO forma parte de la cúpula MORENISTA al obtener los buenos resultados que su Tamaulipas aportó a la votación nacional de la doctora CLAUDIA, haber recatado al Congreso y haber obtenido un triunfo sin discusión en los municipios.
Lo que sé, es que políticamente esos resultados tienen premio y la entrada al cielo presupuestal.
AMERICO demuestra que es un político serio y cumplidor.
Veo muy lejos que se vaya a ocupar una posición a nivel federal.
AMERICO prepara su baraja para hacer los cambios pertinentes, cumplidos los compromisos, asumirán los personajes que han demostrado ser cabalmente responsables.
Comenzó en la Secretaría del Bienestar, el rostro humano de los programas sociales.
El rumor que si es bastante serio en que ISMAEL CARCIA C d V no se presentara a juramentar como diputado local.
Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx
El concurso realizado a un numeroso grupo de médicos egresados de 201 universidades públicas y privadas para obtener el Premio CENEVAL de Excelencia de México tuvo buenos resultados para 17 médicos egresados de la UAT del programa de Médico Cirujano de la Facultad de Medicina Matamoros.
Obtuvieron esos alumnos, los puntajes más altos en el examen.
El rector de la UAT, MVZ DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO, expresó una felicitación a los premiados, subrayando que este logro académico es un claro reflejo del esfuerzo, la dedicación y el compromiso demostrado a lo largo de su formación, así como del compromiso de la Universidad con la excelencia educativa , destacando que este reconocimiento ratifica que las médicas y médicos egresados de esta institución de la UAT están altamente capacitados para ejercer su profesión con un alto grado de conocimiento y competencia.