Saturday, September 7, 2024
HomeCATEGORIAS DE SECCIONESColumnasAGENDA FRONTERIZA/HUMBERTO GUTIERREZ    *ACERCA DE LA FALLA DE MICROSOFT

AGENDA FRONTERIZA/HUMBERTO GUTIERREZ    *ACERCA DE LA FALLA DE MICROSOFT

Una falla masiva de servicios informáticos afectó a empresas y aerolíneas este viernes. Microsoft dijo que estaba investigando un problema que impedía a los usuarios acceder a sus aplicaciones y servicios. Las principales aerolíneas estadounidenses, incluidas Delta, United y American Airlines, tienen vuelos suspendidos independientemente del destino, según la Administración Federal de Aviación.

Fernando Santillanes, editor de Tecnología de Milenio, explica que se trata de una actualización de sistema que no salió bien, lo cual afecta a sistemas Windows.

El problema con las teorías de la conspiración es que no son ciertas, siempre se quedan cortas. La realidad siempre supera la ficción. Las cosas reales siempre son peores.

CrowdStrike es una empresa estadounidense de ciberseguridad fundada en 2011 por George Kurtz, Dmitri Alperovitch y Gregg Marston.

La compañía rápidamente se estableció como un líder en el mercado gracias a su enfoque innovador en la detección y prevención de amenazas cibernéticas mediante inteligencia artificial y aprendizaje automático.

Su plataforma principal, Falcon, es conocida por su capacidad para detectar y neutralizar amenazas en tiempo real.

La ciudad capital de Tamaulipas estará de lujo.

Recibirá la visita del Secretario Federal de Turismo que vendrá a inaugurar el “ BARRIO MAGICO” donde será acompañado por el Gobernador AMERICO VILLARREAL y por el alcalde EDUARDO GATTAS sus anfitriones en esta ocasión especial.

Se despejan los asuntos de dos municipios importantes desde el punto de vista electoral.

MONICA VILLARREAL por Tampico y CARMEN LILIA CANTUROSAS son presidentas municipales electas por mandato del tribunal que atendió el recurso interpuesto por el partido Movimiento Ciudadano que quedo en tercer lugar en la votación.

El PAN se dio por perdido desde el momento en que se conoció el resultado previo.

Se vienen muy buenas noticias para la economía de México.

Sigue siendo el primer socio comercial de EU, por lo tanto, siguen aumentando las exportaciones de bienes manufacturados en el país y las actividades primarias a las que pertenecen las frutas, hortalizas y demás productos perecederos, además las exportaciones petroleras.

Gane quien gane las elecciones el 5 de noviembre, no se puede cambiar los paradigmas comerciales del tratado de libre comercio.

En 2024 la Producción industrial de EUA ha crecido 0.6% en junio y alcanza máximo desde diciembre de 2018.

los analistas predijeron 0.3%.

Y como forma parte de la cadena de suministro y esta ha crecido en mayor demanda de bienes y consumo duraderos, esta condición aumenta las expectativas de crecimiento de nuestra economía.

Esta noticia se da a conocer en EU.

Y en México, la balanza comercial registra un mayor superávit y un máximo histórico en exportaciones, informó el INEGI.

“Las ventas de México en el exterior han sido mejor de lo que esperábamos hasta ahora”, escribieron economistas de Banorte encabezados por Juan Carlos Alderete, en un reporte. “Así, consideramos que la tendencia podría ser mejor en el margen en lo que resta del año”.

Otra buena noticia es que la dinámica generado por la relocalización de cadenas de suministro, mejor conocidas por nearshoring se incrementó en 8%,

Las elecciones en EU serán el 5 de noviembre, faltan 100 días, TRUMP encabeza a los republicanos, que tienen sed de triunfo.

El discurso del día de la nominación de TRUMP estableció como el compromiso desde el primer día de su gobierno en caso de que gane, iniciara la construcción del muro con México, el muro que BIDEN no quiso continuar.

TRUMP nada más logró construir 600 kilómetros de 3400 que es de frontera sur de Estados Unidos.

Tuvo cuidado en decir que no son ilegales que provienen de México, sino de sudamerica, de asia y de Africa,.

A casi cuatro meses de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, algunas voces comienzan a cuestionar la capacidad del octogenario presidente JOSEPH R. BIDEN, para mantenerse en la contienda, lo que abriría la puerta al regreso de DONALD TRUMP a la Casa Blanca y plantearía una serie de desafíos para la relación bilateral con México.

Algunos expertos esperan que la relación con el gobierno de México de CLAUDIA SHEINBAUM –que arrancará en octubre– y la hipotética administración de TRUMP no será fácil, pues hay temas que generarán ruido de cara a la renegociación del tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en 2026, particularmente la presencia de compañías chinas en territorio nacional y, sobre todo, los cambios legislativos que promueve el gobierno mexicano y que pudieran mermar la confianza de los inversionistas estadounidenses en el país.

Pero hay otros quienes aseguran que será más fácil encontrar acuerdos, el tratado comercial es irreversible.

CLAUDIA tiene un Congreso AD-HOC y TRUMPO quien sabe.

La relación bilateral entre México y Estados Unidos se encuentra en un punto clave, México es ahora el mayor proveedor de EU, CHINA por la guerra comercial en la que están enfrascadas desde hace algunos años.

Ello abrió la puerta a México para fortalecer los vínculos con su socio de Norteamérica, una tendencia que ahora está confirmando el proceso de relocalización de empresas que prefieren mover sus cadenas logísticas para evitar los riesgos de operar en China, el llamado nearshoring.

Un reflejo de que México representa un socio cada vez más importante para los americanos es la balanza comercial de 2023, pues por primera vez en 21 años, Estados Unidos importó más bienes de México que de China, luego de que el país batió un récord histórico con envíos por 475 mil 607 millones de dólares hacia su vecino.

Para CHRISTOPHER LANDAU, el exembajador de Estados Unidos en México entre 2019 y 2021 –durante la presidencia de DONALD TRUMP, quien hoy busca un segundo mandato–, los dos socios deberán hacer de la migración un tema prioritario y, además, resolver lo que se perfila como  una nueva fuente de fricciones: la posibilidad de que las empresas chinas se estén instalando en territorio mexicano para, a través del T-MEC, evadir los aranceles que les cobra Estados Unidos por exportar ahí, algo que ya empieza a generar preocupación al norte de la frontera.

“A nosotros nos conviene tener un vecino próspero, y es mucho mejor para Estados Unidos que una inversión esté en México que en China”, dijo Landau. “Así que realmente es una situación ganar-ganar si podemos atraer inversiones desde China con la relocalización de empresas”.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

 

 

RELATED ARTICLES

Más Populares