Wednesday, April 24, 2024
HomeCATEGORIAS DE SECCIONESColumnasAGENDA FRONTERIZA/HUMBERTO  GUTIÈRREZ     *EL SAMARCAZO DE LA CAPITAL, RECORD DE ASISTENCIA

AGENDA FRONTERIZA/HUMBERTO  GUTIÈRREZ     *EL SAMARCAZO DE LA CAPITAL, RECORD DE ASISTENCIA

A las doce la noche del próximo 14 de abril, al minuto del día 15 se dará el grito de triunfo de los candidatos de todos los partidos a la presidencia municipal, y con ello, se iniciará también la madre de todas las batallas electorales en que se juega la cimentación de la continuidad o el regreso al pasado, a los gobiernos del PRI y el PAN, ahora coaligados lo que antes era como el agua y el aceite.

En Tamaulipas se volverán a ver las caras el ahora gobernador AMERICO VILLARREAL y los emisarios del pasado reciente, el grupo de amigos de Cabeza de Vaca con su representante el Truko Verasteguí que le entiende bien a forma de persuadir a los candidatos.

Cabeza de Vaca desde el exilio, desde las gradas dirigirá la campaña.

Por el lado de los candidatos al Senado que están haciendo campaña, porque hay otros que están esperando instrucciones, han marcado su territorio, han desplegado su estrategia que parecen definirse los titulares.

Es muy temprano para hacer sensación de triunfo en lo que vemos, algunos parecen que dominan el escenario del triunfo.

EUGENIO y MAKY puntean, a mi entender, para que sean los favoritos, hacen campaña por separado, en algunos eventos se juntan.

Se llevan bien, hacen campaña por separado, pero como fórmula, al menos en la lectura de las narrativas de campaña así lo mencionan.

En el día último del mes la fórmula de MORENA para el senado OLGA SOSA y JR, también hacen campaña por separado, cada uno por su cuenta, tal parece que empatan, tal parece que no encuadran.

Se les nota menos, pero se les nota a CENDY ROBLES y a FRANCISCO CHAVIRA, cada uno por su lado sin lograr hacer click con la ciudadanía.

Alguna fórmula de los aliados de morena declinará.

Y párele de contar, por el lado del Movimiento Ciudadano ANDREA GARCIA hace campaña a pie. No tengo el gusto de conocerla.

El Lic, DACOR le apuesta a las redes sociales como forma de hacer empatía con el electorado.

Por el lado del PRIAN, el PAN se surtió con la cuchara sopera de los cabecistas.

De IMELDA SAN MIGUEL se ha escuchado poco, casi nada. Creo se siente derrotada.

De los diputados federales y de los locales, están esperando al 15 de abril para que se “ peguen “ a la campaña de los presidentes municipales.

Por mientras, las candidatas a la Presidencia de la Repùblica recorren el país.

La candidata de Morena a la presidencia de la República, CLAUDIA SHEINBAUM, recorre el país promoviendo su plataforma política que resume en breves actos públicos o reuniones con comunidades del norte, sur y del centro los postulados que se encuentra en 58 páginas.

Habla de dar continuidad al proyecto de la Cuarta Transformaciòn inspiración de LOPEZ OBRADOR.

Combate a la corrupciòn, que paguen impuestos los que no pagaban, que todas las personas tengan acceso a todos los servicios de atención médica individual y de salud colectiva con todos los servicios, medicamentos e insumos a través del sistema IMSS-Bienestar y la vinculación con la medicina tradicional  las prácticas de salud indígenas.

Fomentara la industrialización de Mèxico.

La señora XOCHITL un dìa si y otro también aprovecha entre su poca concurrencia para negar lo bien que està haciendo este gobierno.

Al terminar los Dìas Santos de asueto laboral, en los municipios de Tamaulipas los turistas reflejan saldos blancos demostrando que tanto los visitantes como las autoridades respetaron y se dieron a respetar en un ambiente meramente familiar.

El Ayuntamiento de Victoria se llevò las palmas al obtener un record de visitantes y además saldo blanco.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Agenda Fronteriza es una columna de contenido de economía política. Es distribuido por la Agencia de Noticias, Informaciòn y Anàlisis Estadistico.

PD.-  Termina Marzo, en abril 15 comienza la campaña para presidentes municipales y de allì en adelante, empieza la guerra para ganar votantes.

Reynosa es la ùltima en definirse la candidatura por definirse.

Los astros se inclinar por CARLOS PEÑA ORTIZ.

Un duendecillo travieso le quiere jugar las contras para lo cual recibió un fuerte respaldo de los dirigentes de MORENA.

El asunto està en manos de los jueces en Nuevo Leòn y se distarè la resolución después de la Semana Santa.

CARLOS PEÑA se defendió-

 

 

RELATED ARTICLES

Más Populares