Wednesday, May 29, 2024
HomeCATEGORIAS DE SECCIONESColumnasAGENDA FRONTERIZA/HUMBERTO GUTIERREZ    *LALO GATTAS CON PROYECTO Y CON DESTINO

AGENDA FRONTERIZA/HUMBERTO GUTIERREZ    *LALO GATTAS CON PROYECTO Y CON DESTINO

El ex Gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLOREZ es hoy por hoy, el político que mejor recordamos los tamaulipecos.

De los exgobernadores vivos – unos definitivamente más vivos que otros de triste memoria – permanece activo y aspira al cargo de Senador de la República por la vía de pedir el voto ciudadano.

Necesario para el Plan C del Presidente LOPEZ OBRADOR para poder tener mayoría en la Congreso, en la Cámara de Senadores y de Diputados.

De lo que se trata es de hacer valer las enmiendas constitucionales que hicieron los gobiernos del PRI y del PAN que querían vender las empresas productivas del estado: PEMEX y CFE.

Otra enmienda, la de las Pensiones para que sean del último salario de los 27 millones de mexicanos que están dedicando toda una vida a trabajar para generar riqueza y la de ellos no.

Es un acto de justicia social.

El presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR concluirá su gobierno el 1 de octubre de 2024, pero un mes antes iniciará la LXVI Legislatura del Congreso de la Unión a la que planea enviar tres reformas más.

Una de las iniciativas que el presidente busca enviar es para concretar la adscripción de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional, ello luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional su traslado a las Fuerzas Armadas.

El presidente dijo que espera que se tenga mayoría calificada, dos terceras partes del nuevo Congreso para que antes de que se retire pueda dejar esta reforma constitucional que es importantísima, porque es un blindaje para que no vaya a suceder lo que se padeció, de que la seguridad pública estaba en manos de la delincuencia.  Planteó el 19 de abril pasado.

Otra de las iniciativas que el presidente López Obrador prevé enviar es que los ministros de la Corte sean electos mediante voto popular.

“Septiembre,antes de que yo termine, voy a enviar cuando menos tres reformas, hasta ahora, pero vienen tres reformas. La del Poder Judicial, para que el pueblo elija a los ministros como lo establecía la constitución liberal de 1857, en la época del presidente BENITO JUÁREZ, que los ministros los elegía el pueblo”, dijo el mandatario federal luego de que la Corte declarara la nulidad de la primera parte del “Plan B” de la reforma electoral.

SHEINBAUM respalda “Plan C” de AMLO para que ministros sean electos por votación.

EUGENIO HERNANDEZ FLORES le vino a dar vida a esta elección un Tamaulipas, está demostrando en su campaña postulado por el Partido Verde donde quiera que se presente lo recuerda la gente como un político que le puede hablar de frente con la nobleza que cuando fue gobernante cumplió, sirvió para servir.

El Partido Verde es aliado del presidente LOPEZ OBRADOR y aliado de la 4ª Transformación al lado de un hombre que está sirviendo a su Patria, que pone su vida en peligro todos los días.

GEÑO para sus amigos, les pide que un voto útil para que tenga MORENA y sus aliados la mayoría calificada en el Congreso.

Usted los sabe bien: GEÑO es un hombre de palabra, un político leal al presidente y al gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA.

Estuvo en campaña con LALO GATTAS.

Por cierto, LALO GATTAS se reunió el de hoy con los medios de comunicación. La intención fue darnos a conocer el balance de su campaña a los 29 días de campaña y las propuestas que tiene para los tres años más que va a gobernar la capital. Su propuesta principal es que seguirá de la mano del gobernador en una perfecta armonización para llevar a la ciudad capital a ser una de las competitivas del estado, que vuelva a ser una ciudad limpia y sin baches motivados por los rezagos de anteriores administraciones.

En la mesa llegó el tema de OSCAR ALAMRAZ concluyendo que lo que está mal en él, es su patrocinador CABEZA de VACA que tanto daño hizo a los victorenses.

Todos coincidimos que OSCAR ALMARAZ si quiere a Victoria, y quiere que nos vaya bien a todos.

Creemos, los de la mesa, que fue enjaretado a esta aventura política por la imposición de CABEZA de VACA, ahora en el ostracismo político.

Pero que al final, su comportamiento será institucional.

TICO GARCIA y GERARDO ILLODI acompañan en la campaña a LALO GATTAS.

Saben, bien que saben que entre ellos está el próximo alcalde, dentro de tres años.

Con la declaración a toda voz que la popularidad de LOPEZ OBRADOR se debe a que los mexicanos con conformamos con poco Xóchitl de muy lejanas las posibilidades de que tenga pocos votos.

Eso aunado a que los de la tercera edad somos huevones, y que trate de vender PEMEX y CFE la hace indeseable como presidenta.

PARA LOS AGOREROS DEL DESASTRE

Tengo la seguridad, como siempre lo escribí que, con LOPEZ OBRADOR no iba a ir muy bien. Algunos fatalistas auguraron que la economía al momento de que llegará, se iba a provocar una devaluación del peso en relación al dólar de un 20 a un 30 %.

La boca se le hizo chicharrón. No tan solo no se devaluó, se apreció constantemente que hoy llega a 16.87 por uno contra los 23 que recibió.

Que la relación con EU sería un desastre. Es ahora y siempre la mejor de las relaciones que hayamos tenido como vecinos en los últimos seis sexenios.

Supo imponer AMLO su voluntad y creencia de no visitar los organismos internacionales. Y vimos venir a todos ellos.

A las clarificadoras de riesgo-país, simplemente las tiro por un tubo, ellas se desgarraron calificando mal al país.

Y vemos ahora lo que ha pasado. Inversión Extranjera sin precedentes.

A LOPEZ OBRADOR lo analizan y lo ven con respeto en los países miembros de la OCEDE.

Y vamos por mas con el programa de NEARSHORING. Aunque les pese, México está muy bien en la economía familiar.

MEXICO es el socio principal en comercio exterior con EU, logrando exportaciones por 120 billones de pesos.

Está considerado en esa cifra, 45 millones de barriles de petróleo

Logró desterrar la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, al contrario, los trabajadores recibieron incrementos a su salario, nunca vistos.

Hoy estamos viviendo época de elecciones, donde es bien fácil en las redes sociales descalificar a los gobernantes y a todos los que tienen voz pública.

Lo que está en juego, en mi percepción, es el futuro de mis nietos. Siento que vamos por buen camino, en casi seis años, ha dado el gobierno de LOPEZ OBRADOR un viraje que va a los 180º.

Todavía no se logra. En lo particular le voy a dar un voto de confianza a que siga la 4ª Transformación del país.

Con todo respeto a los xochitlovers.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

 

 

RELATED ARTICLES

Más Populares