Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El volumen de 600 mm3 de agua autorizados extraer de las presas internacionales » Amistad y Falcón» por parte del Comité Técnico de Operación y de Obras Hidráulicas (CTOH) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) permitirá a los regantes del Distrito de Riego 025, bajo Río Bravo aplicar un riego.
Lo anterior da un aliento a los usuarios pues contarán con un plan de irrigación aunque no completo pero tendrán agua toda vez que en el anterior ciclo agrícola otoño-invierno 2021 – 2022, no tuvieron el líquido para la mayor parte de las 220 mil hectáreas que se establecen de diversos cultivos.
Juan Manuel Salinas Sánchez, Gerente de la Unión Agrícola del Norte de Tamaulipas, dijo que eso genera aliento entre los regantes del 025, pues tendrán algo de agua.
Además en estos últimos días están ocurriendo precipitaciones pluviales ligeras lo que permite que las tierras cuenten con humedad y los productores puedan arrancar sin contratiempos las siembras.
Recordó que la concesión del distrito es de un mil 183.70 millones de metros cúbicos de agua, donde además los representantes de las Asociaciones Civiles de Usuarios de Riego, seguirán exigiendo que se cumpla la asignación oficial a la cual tienen derecho.
Así mismo se continúa realizando gestiones con la CONAGUA y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en beneficio de sus compañeros de la región.