Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las lluvias por la tormenta tropical Chris concluyen mañana y tras esto se estará al pendiente de la trayectoria del huracán Beryl, el cual se prevé impacte en la Península de Yucatán el próximo fin de semana, esto para tomar decisiones sobre si se suspenden o se ajustan las actividades del cierre de ciclo escolar, adelantó Lucia Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación.
Sostuvo que la SET va a tener participación en el monitoreo del huracán Beryl que hasta hoy ha alcanzado ya la categoría 4 y se internará en el Golfo de México, por lo que estarán muy al pendiente para determinar la decisión que se va a tomar en cuanto al cierre del actual ciclo escolar.
Así mismo, informó que hasta el momento se registran afectaciones en 140 planteles escolares, principalmente en las regiones centro y cañera, por inundaciones o filtraciones de agua tras las lluvias de la tormenta tropical Alberto.
«Se está haciendo el levantamiento del costeo, digamos de lo que va a representar sobre todo aquellos casos en los que se pudiera requerir ya una atención profunda de impermeabilización o de algunos elementos que se hayan afectado por esto», dijo.
Así pues, Castillo Pastor manifestó que de estos 140 planteles, las que tienen que ver con inundaciones son en las que se concentrarían, por lo que es fundamental que puedan hacer ya una intervención en la impermeabilización para protección de la losa.
Por otro lado, informó que las escuelas se encuentran en este momento en el proceso de evaluaciones durante esta y la próxima semana, en la emisión de boletas y calificaciones, tanto de los alumnos que continúan como los que egresan de los diferentes niveles escolares.
Y adelantó que probablemente la próxima semana estarán dando a conocer algunos de los planteamientos que harán a la Secretaría de Educación Pública (SEP) en conjunto con el SNTE para que el próximo ciclo escolar haya un cierre no tan avanzado julio por las condiciones climáticas.