Friday, February 21, 2025

AL VUELO-666

Por Pegaso
POLÍTICA Y COSAS SERIAS
La noticia bomba de ayer fue la nominación de la Senadora Maki Ortiz Domínguez como candidata a gobernadora en el 2028 por parte del Partido Verde.
Trascendió que la dirigencia de ese partido confirmó a la ex alcaldesa de Reynosa para que sea su abanderada por Tamaulipas, a pesar de que obtuvo la senaduría plurinominal en el Estado de San Luis Potosí.
Pero esas son cosas de partido y cada uno puede postular al candidato o candidata de su preferencia sin infligir la ley electoral. El PV, hasta donde se sabe, se separa de la coalición con MORENA y PT para ir con candidatos propios en el siguiente proceso electoral.
Otras mujeres tamaulipecas valiosas que se perfilan para ese cargo son la Senadora Olga Sosa y la Alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Cantú Rosas, por MORENA e Imellda San Miguel por el PAN.
Este día, martes 18 de febrero, el Secretario de Turismo de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez, la Alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, el Alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo y el Alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez dictarán una rueda de prensa en Palacio de Gobierno de Ciudad Victoria, a las 10:00 horas. El tema será el Carnaval Tamaulipas 2025, que se llevará a cabo en escenarios de la Zona Conurbada del 27 de febrero al 2 de marzo.
En Reynosa, se maneja como una posibilidad la llegada a la Dirección de Tránsito de Reynaldo Santana Ayala, CEO de la Escuela de Manejo de Reynosa.
Rey es hermano de Antonio y Enriqueta, fundadores de la Fuerza Política “Santana Ayala”, miembros de una dinastía de luchadores sociales que dejaron huella en esta ciudad. Lamentablemente, ambos fallecieron durante lo más duro de la pandemia de COVID.
La herencia está ahí y ahora Renaldo se apresta para servir a la comunidad desde el lugar en que lo coloquen el destino y sus propios méritos.
666
¡Ouch! ¡Cómo odio tener siempre la razón!
Habrá alguno de mis dos o tres lectores que hayan visto la película “Damien: La Profecía” (“The Omen 666” por su nombre original en inglés. Estrenada en 1976. Director: Richard Donner. Protagonistas: Gregory Peck, Lee Remick, David Warner, Billy Whitelaw y Harvey Stephens).
Junto con El Exorcista y El Bebé de Rosemay, forma parte de la trilogía de obras maestras del terror clásico.
Un niño adoptado por una pareja. El padre adoptivo es un alto dignatario del Gobierno británico. Empiezan a ocurrir algunos sucesos paranormales hasta que un periodista descubre una profecía relacionada con la llegada del Anticristo, que resulta ser ese niño. Crecerá hasta llegar a ser un líder mundial que hará cumplir los acontecimientos bíblicos del fin del mundo.
No me lo crean, pero al ver hace unos días al hijo de Elon Musk haciendo travesuras en la Oficina Oval de la Casa Banca, diciéndole al oído a Donald Trump que él no es el Presidente y que se largue, inmediatamente me vino a la mente la imagen de esa película.
“X”, como ya se conoce al pequeño Musk, tiene casi la edad del protagonista de la cinta, Damien.
Al igual que este, es hijo (aunque no adoptivo) de uno de los personajes más influyentes y el más rico del mundo en estos momentos, y tiene todo para convertirse a la vuelta de quince o veinte años en el primer líder mundial.
Tal vez son solo elucubraciones, pero he logrado descubrir que la industria cinematográfica de Hollywood nos pone sobre aviso o nos da “adelantos” de lo que planean las élites que mueven los hilos del mundo.
¿Cómo les quedó el ojo, conspiranoicos?
Los dejo con el refrán estilo Pegaso: “Discierne negativamente y serás asertivo”. (Piensa mal y acertarás).
RELATED ARTICLES

Más Populares