Por Pegaso
Ya enviaron un dron, ya enviaron un submarino. Ahora solo falta que manden un comando para combatir a los cárteles de la droga en territorio mexicano.
Sé por fuentes fidedignas que la operación ya se está preparando y solo faltan detallitos mínimos.
El pelotón de temibles milicianos gringos que vendrán a partirle la mandarina en gajos a nuestros queridos narcos está compuesto, asómbrese usted, por los siguientes elementos:
1.- Silvester Stallone
2.- Arnold Schwarzenegger
3.- Jason Statham
4.- Chuck Norris
5.- Dolph Lundreen
6.- Jean Claude Van Damme
7.- Bruce Willis
8.- La Roca
9.- Vin Diesel
10.- Steven Seagal
11.- Jet Li
12.- Scott Adkins
Repito. La lista me la pasó un alto funcionario del Pentágono, así que es muy creíble.
Su presencia garantiza resultados óptimos.
Porque, por ejemplo, Silvester Stallone ha demostrado ser uno de los mejores comandos del mundo. Le partió la madre a medio pueblo cuando un cherif mamón lo persiguió por la montaña, luego se metió hasta una base soviética en Afganistán y peleó en el ring con tipos mucho más grandes y mamados que él.
Schwarzenegger, por su parte, se puso al tú por tú con un alien y le ganó gacho, luego desarticuló una banda de terroristas musulmanes y finalmente, provocó el fin del mundo convertido en un robot T-1000.
Jason Statham, se ha enfrentado a enormes megalodones en mar abierto y le han pelado los dientes.
Y de Chuck Norris ni hablar. Él solito acabó con los dinosaurios. Además, Chuck Norris no le tiene miedo al diablo: El diablo le tiene miedo a Chuck Norris. Chuck Norris una vez fue mordido por una peligrosa cobra. Luego de una larga agonía, la cobra murió.
Bruce Willis tiene un historial igualmente impresionante. Él solito detuvo el Armageddón, y durante su larga trayectoria se ha enfrentado a más terroristas que abejas hay en un panal.
Si nos pusiéramos a analizar cada uno de los logros de este honroso y heroico batallón que está por enviar El Pentágono a México, por órdenes directas de El Trompas, tendríamos la firme convicción de que en dos o tres patadas el problema de la violencia en nuestro país quedará resuelto.
Sin embargo, la respuesta de nuestro gallardo gobierno ha sido clara: “¡No los queremos! ¡Largo de aquí! ¡Fuchi! ¡Váyanse a echar chinches a otra parte! Estamos muy bien así”.
Termino mi colaboración e hoy con el refrán estilo Pegaso: “Nuestra condición era superior, cuando estábamos en condición inferior”. (Estábamos mejor cuando estábamos peor).