¡Ahhh, cómo chingan con eso de Julio Iglesias!
Nomás se aproxima el mes de julio y gente sin quehacer empiezan a buscar cualquier pretexto para poner la foto del cantante español, relacionarla con algo y creer que se trata de una publicación graciosa o ingeniosa.
Facebook e Instagram están inundados de ese tipo de “meme” prácticamente durante todos los 31 días que dura el mes.
“Llegó julio y con él, los “memes” de Julio Iglesias”-cabeceó un periódico español que comparte la misma indignación mía.
Aún en el mes de junio, a pocos días de que concluya, alguien pone la cara del intérprete de “Soy un truhán, soy un señor” y “De niña a mujer”, como asomándose hacia el espectador y ponen la leyenda: “Julio se está asomando”.
Durante los primeros días de este mes: “Julio llegará con el huracán”, refiriéndose a “Beryl”, pero en lugar de la tormenta, sacan a Julio Iglesias abrazado del enmascarado llamado Huracán Ramírez.
El día tres, sacan a Julio Iglesias con las manos en la cabeza y la frase: “Estrés de Julio”.
“El seis de julio” sacan a Julio Iglesias con un six de cerveza. Otros con ese mismo número: “El six de julio” y sacan a Julio iglesias con abdomen de lavadero, conocido en el argot de los gimnasios como “six pack”.
Ayer estuvimos a 11 y, ¿a qué no saben qué subieron? A Julio Iglesias con las torres gemelas detrás.
De verdad, de verdad, no sé si es un solo sujeto, o muchos, los que se dedican a hacer ese tipo de “memes” nada graciosos.
Si alguien sabe quiénes son, o alguno de ellos está leyendo esta colaboración, sepa que hay muchos temas más agradables e ingeniosos en qué perder el tiempo y hacerlo perder a los demás.
De todo el contenido que circula en las redes, creo que el más odiado de todos es este, precisamente.
Todo el mes, y aún antes, leyendo estupidez y media.
Es una muestra más de que el intelecto humano va en retroceso y pronto entraremos en una nueva Edad Media.
Decía Albert Einstein que, paradójicamente, la tecnología nos va a convertir en idiotas, y su predicción se está cumpliendo al pie de la letra.
O qué. ¿Alguno de mis tres lectores se ríe cuando ve en Facebook un “meme” de Julio Iglesias durante el mes que lleva su nombre?
¡Nooooo! ¿Verdad? Entonces, ¿Por qué seguimos soportando toda esa basura? Somos nosotros mismos los que alentamos que se siga utilizando el espacio virtual y el tiempo que destinamos en las redes sociales. No demos “me gustas”, ni compartamos, ni nos agreguemos como contactos.
¡Déjenlos que se hagan pendejos solos!
Mejor lean esta cotorra columna y recomiéndenla a sus familiares y amigos. ¡Y mucho ojo! Cuéntenselo a quien más confianza le tengan.
Viene el refrán estilo Pegaso: “¡Eliminen mis signos vitales, ya que perezco!” (¡Mátenme, porque me muero!)