Tuesday, April 22, 2025

AL VUELO-Nostradamus

Por Pegaso
Ya empezaron otra vez con sus jaladas de Nostradamus.
Nomás muere un Papa, e inmediatamente todo mundo se va a buscar algún verso de “Las Profecías” para hacerlo embonar con lo ocurrido.
Eso ha pasado desde hace mucho y sigue pasando ahora. A la gente le gusta el misterio y quiere creer que hay un mundo mágico que controla el transcurrir de la Historia Humana.
“Las Profecías” son una compilación de cuartetas que hizo el boticario y astrólogo francés Michael de Nostradamus, quien nació en París,  en 1503.
La cuarteta que ahora ocupa la atención del mundo dice lo siguiente: “Por la muerte de un pontífice muy anciano, será elegido un romano de buena edad. De él se dirá que debilita su sede, pero mucho tiempo estará sentado y en actividad mordaz”.
Eso puede aplicarse a cualquier papa, porque todos son ancianos (nunca me expliqué por qué no ponen a un jovenazo de 40 o 50 años para que aguante más).
La posibilidad de que el próximo Papa sea romano, es muy elevada, porque existen en la lista de posibles sucesores varios arzobispos de esa nacionalidad, incluyendo uno de los países bajos, un norteamericano, un filipino, un ganés (de raza negra) y hasta un mexicano, Carlos Aguiar Retes, de Nayarit.
Y es aquí donde entran las siguientes profecías de Nostradamus que mencionan a un Papa negro y después de eso, el inicio del Juicio Final.
La enfermedad del Papa Pancho era terminal. Muchos ya sabíamos que el desenlace podría ser fatal, porque ya a la edad de 88 años, que te de una pulmonía cuata, lo más seguro es que chupes faros.
Por eso mismo nuestro profeta de cabecera, Mohny Vidente se atrevió a predecir que en mayo de este año tendremos nuevo pontífice, y que podría ser latinoamericano. Más concretamente, mexicano. Aunque dejó una ventanita abierta para un italiano, como lo dicen y concuerdan la mayoría de los especialistas en este tema.
Mientras tanto, Los Simpsons no la vieron venir. Hay por ahí un fragmento de video que se está haciendo viral, donde los personajes color caca hablan sobre el fallecimiento del Papa argentino, pero la verdad es que es una producción de una inteligencia artificial, y a toro pasado no vale hacer vaticinios.
De cualquier manera, para los que creen en todo ese tipo de zarandejas, lo más fácil es aceptar que alguien tiene atributos mágicos, antes que admitir la existencia de poderes fácticos, muy humanos, capaces de hacer cumplir tales profecías para mantener ocupada la mente de los ciudadanos, mientras ellos se hacen asquerosamente ricos.
En el mundo de las ambigüedades, el espacio para las interpretaciones es muy amplio.
Si Nostradamus o Mohny Vidente, o cualquier otro charlatán hubieran dicho con varios años de anticipación: “El Papa Francisco fallecerá a las 7:35 de la mañana, hora del Vaticano, su sucesor será Fulano de Tal, quien tomará posesión el día tal, a tal hora, etc., etc., etc.”, con datos concretos y exactos, yo mismo iría hasta donde están a besarles los juanetes porque entonces sí, de manera evidente, contundente y suficiente tendríamos una prueba de que la magia existe y que todo el constructo científico que hemos desarrollado durante miles de años lo podemos tirar al caño.
Por lo pronto, los dejo con el refrán estilo Pegaso: “Abstente de identificar una tríada de extremidades al felino, puesto que posees conocimiento que cuenta con un cuarteto”. (No le busques tres pies al gato, sabiendo que tiene cuatro).
RELATED ARTICLES

Más Populares