Un recordado reportero policíaco escribía en aquellos ayeres una famosa columna en un periódico vespertino llamada “Pájaros de Cuenta”.
También tenía otra que se llamaba “Aquí, el que no cae resbala”.
En ambas colaboraciones, utilizaba un lenguaje popular que era muy del gusto de los lectores del periódico.
Eso me vino a la mente porque ayer por la tarde, checando las redes sociales, vi un video del Gobernador del Estado grabado en Tampico, donde, inflando el pecho, muy orondo, aseguraba que había ganado las dos controversias constitucionales, que ya la Suprema Corte le había dado la razón y que había salido más blanco y puro que una paloma mensajera.
Lo cierto es que no se le exoneró, sino solo se difirió la resolución que tienen que dar los magistrados y tarde o temprano “El Señor de los Cuernos” tendrá que pagar por sus demasías, porque es un pájaro de cuenta.
No me lo crean a mí. Lo dice la Fiscalía General de la República, que le tiene fincados delitos como asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita, defraudación fiscal y por lo menos otros cuarenta más.
Es muy posible que para no entrar en conflictos con el tema del federalismo, los magistrados ponentes hayan decidido aplazar indefinidamente dicha resolución.
También es muy viable que termine el período constitucional el 1 de octubre y el gobernador quede automáticamente sin fuero, pero para ese entonces, también es probable que ya haya pelado gallo hacia su país, Estados Unidos, donde se siente arropado por políticos republicanos, émulos de Donald Trump. Y en todo caso, allá sí podrá aspirar a ser Presidente con toda la lana de los tamaulipecos que se llevará en la buchaca.
¡Imagínense, en un futuro no tan lejano, el título sobre el escritorio “Resolute” de la Oficina Oval de la Casa Blanca!: Mr. President Frank J. García.
Pero bueno. Las campañas políticas ya terminaron.
Como siempre ocurre, todo lo que se dijo y se hizo ya tuvo su efecto en el ánimo del electorado.
No podría yo precisar si la guerra sucia de Cabeza de Vaca le tumbó varios puntos porcentuales al otro candidato, pero eso lo veremos el “Día D”.
Sabiendo que su trasero está en juego, Cabeza de Vaca le puso toda la carne al asador y todavía hasta anoche, a las 11:59 p.m. sus bots seguían lanzando estiércol, con el permiso y complicidad del IETAM y el INE.
Hoy ya no se puede hacer publicidad en medios formales. Se abre un impass de cuatro días antes de la jornada electoral.
Pero júrenlo que en las redes sociales la guerra sucia no va a parar porque no hay una reglamentación que los controle.
Y teniendo todo el poder, todo el dinero y la mala leche del mundo, todavía seguiremos viendo la misma historia por parte del corrupto y desaforado gobernador.
Lo bueno es que después todo se olvida, las acusaciones se sobreseen y volvemos a la normalidad, hasta la siguiente elección cuando volverán a salir todos los demonios del infierno.
Viene el refrán estilo Pegaso: “Posees cualidades de mayor negatividad que el tejido muscular magro del cuadrúpedo denominado Sus scrofa”. (Eres más malo que la carne de puerco).