Por Pegaso
POLÍTICA Y COSAS SERIAS
Todo está listo para arrancar el próximo 28 febrero con la Expo Reynosa 2025. Una de las sorpresas que tiene deparado el comité organizador es la presentación del ex campeón mundial de boxeo, Julio César Chávez.
Dará algunas lecciones gratis de pugilismo a los jóvenes de Reynosa que desean incursionar en el deporte de las orejas de coliflor.
Hoy será el arranque de la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana 2025. El evento de apertura tendrá verificativo en las instalaciones de la Delegación, a las 9:30 de la mañana.
En Ciudad Victoria, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realizó la graduación de la Generación 2018-2024 de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, la cual lleva el nombre de “MVZ Dámaso Anaya Alvarado”.
El evento se realizó en el Teatro Universitario y se entregaron constancias de estudios a 17 egresados así como reconocimientos a estudiantes sobresalientes.
Otra buena noticia proveniente de la Máxima Casa de Estudios de Tamaulipas, la UAT, fue el reconocimiento que estudiantes de arquitectura recibieron por parte del American Concrete Institutute (ACI), una de las instituciones de mayor renombre a nivel internacional. ¡Enhorabuena!
PANCHO
La columna de hoy trata sobre el estado de salud del Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, Pancho Primero.
Pero antes, permítanme narrarles un chascarrillo que ocurre precisamente en el atrio de la Concatedral de Reynosa-Matamoros.
Aquellos que no gusten de leer ese tipo de narraciones chuscas, graciosas, agudas, divertidas, ingeniosas, jocosas o pícaras, puede saltarse hasta donde dice: “El Papa Pancho es un hijo de…”
Pues bien, estaba el padre Cerra un día en el atrio de la concatedral, cuando llega Pepillo, el monaguillo y le dice con total seguridad:
-Padre, quiero cambiarme de nombre.
Entre divertido y curioso, le contesta el prelado:
-Bueno, hijo. Dime, ¿cómo te quieres llamar?
-Me quiero llamar Zanahoria Conejo 23-responde el avispado párvulo.
-Pe-pe-pero ese no es un nombre. ¿De dónde lo sacaste?
-Pues mire, padre. Estaba leyendo la historia de la Iglesia Católica y había un señor que se llamaba Papa León 13.
¡Plop!
El Papa Pancho es un hijo de Mario José Bergoglio y Regina María Sivori, matrimonio que educó a sus cinco vástagos en el seno de la Iglesia Católica, allá, en su natal Buenos Aires, Argentina.
Desde el 13 de marzo del 2013, tras la renuncia de Benedicto XVI, Jorge Mario Bergoglio -su nombre de pila- fue electo como Papa, siendo el primer jesuita en lograr esa dignidad y el primero proveniente del hemisferio sur.
Hace unos diez días cayó víctima de una pulmonía cuata. Muchos ya lo daban por fallecido, pero el viejón resistió muy bien el tratamiento y parece ser que ya la libró.
Mientras tanto, había quienes ya hasta tenían al siguiente Papa, que según algunas profecías, será de raza negra.
Y para mí que hay gente muy traviesa, de muchos billetes y poder que están interesadas en hacer cumplir dichas profecías, no porque lo dice la biblia, sino por sus puros calzones.
Y así, con lana y poder, hasta yo podría hacer cumplir alguno que otro vaticinio, predicción, oráculo, augurio, pronóstico o auspicio.
Termino mi colaboración de hoy con el refrán estilo Pegaso que a la letra dice: “Himeneo y sudario del Firmamento descienden”. (Matrimonio y mortaja del Cielo bajan).