Por Pegaso
Ya. Ya está pasando. La paranoia mundial.
¿Drones? ¿OVNIs? ¿Naves nodrizas?
¡Sí! Ahí está de nuevo el “Efecto Pegaso”. Se hace realidad lo que hemos visto en las películas.
Lo que vemos en Nueva Jersey, Estados Unidos son una gran cantidad de objetos que parecen drones, pero no encajan muy bien con la imagen que normalmente tenemos de ellos.
Estamos acostumbrados a unos aparatitos de apenas unos veinte o treinta centímetros, con cuatro hélices que los ayudan a volar, a mantener el equilibrio y a desplazarse de un lugar a otro, igual que un helicóptero.
Hay también drones que parecen aviones. No son tripulados y son manejados por agencias de los países más avanzados.
Dentro de las muchas fotografías que se han logrado tomar, aparece un tipo de dron que me recuerda mucho a la película Terminator: La Rebelión de las Máquinas (Terminator: Rise of Machines, por su título en inglés. Estrenada en 2003. Director: Jonathan Mostow. Protagonistas: Arnold Schwarzenegger, Nick Stahl, Claire Danes, Kristanna Loken y David Andrews), llamado Hunter Killer (ver foto).
En el laboratorio de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos se utiliza la red Skynet para combatir un virus anómalo. Lo que no se sabía es que Skynet creó ese virus para ponerse en operación y dar inicio al Juicio Final.
Tras apoderarse del sistema de defensa, las máquinas empiezan a crear nuevos prototipos, que son, literalmente hablando, drones. Y uno de esos prototipos se parece mucho al de la foto que se tomó en Nueva Jersey hace unos días.
Definitivamente creo que registraré ante Derechos de Autor la frase “Efecto Pegaso”, porque dentro de poco tiempo van a descubrirla y no quiero que me ganen el parparión, como se dice vulgarmente.
La locura colectiva que se está propagando por el mundo es alimentada por supuestas “profecías”, como la de la clarividente búlgara Baba Banga, quien dijo que la Humanidad tendría un encuentro con seres de otros planetas.
Es evidente que se trata de un fenómeno de masas que hay que estudiar más a fondo.
Película de ficción que tiene éxito en el cine o en alguna plataforma de streaming, película que es reproducida en la vida real por los conspiracionistas.
Yo me acuerdo, no hace mucho tiempo, que en la película “La Guerra de los Mundos” (Word War, por su título original en inglés. Estrenada en 2005. Director: Steven Spielberg. Protagonistas: Tom Cruise, Dakota Fanning, Justin Chatwin y Tim Robbins), aparecen unas naves espaciales con tres largos pies, que hacían un ruido peculiar, como de un barco grande.
Años después, se hicieron virales algunos videos donde se escuchan las “Trompetas del Juicio Final”. Resultó que eran grabaciones del mismo sonido que hacían las naves alienígenas de la película.
Y así, después del éxito de Matrix, todo mundo cree ver “fallas en la matrix”.
La película “Señales” (Signals, por su nombre en inglés. Estrenada en 2002. Director: M. Night Shyamalan. Protagonistas: Mel Gibson, Joaquin Phoenix y Abigail Breslin), nos presenta una invasión extraterrestre con una gran cantidad de naves. Escenas que ahora vemos replicadas en el cielo de Nueva Jersey, solo que con drones.
Y no se diga de las señales en los cultivos de trigo, que algunos aseguran que se trata de mensajes de seres inteligentes de otros mundos.
Yo voy a contradecir a Baba Banga en este momento. Pronto sabremos la verdad sobre esos drones que han dado mucho de qué hablar. Lo más probable es que se trate de un ensayo para un posible escenario de guerra con otras potencias en suelo americano y por tal motivo se ha mantenido la secrecía, como tema de seguridad nacional.
Pero no me lo crean a mí. Mejor déjense llevar por las masas y disfruten de esta “inminente invasión extraterrestre”, como dicen los conspiranoicos.
Viene el refrán estilo Pegaso: “Debemos abstenernos de mostrar pánico, de manera similar a como Judas Iscariote te orinó”. (No hay que temer como Judas temió).